Nueve personas abandonadas en una Isla de África durante un viaje en crucero
Entre los náufragos abandonados hay una mujer de 80 años que sufrió una conmoción cerebral y perdió parte de su visión tras un recorrido con otra línea de cruceros.
ESTADOS UNIDOOS.- Una pareja originaria de Carolina del Sur reportó que ellos, junto a otras siete personas, fueron abandonados en una isla de África luego de que su línea de cruceros les negara la reincorporación al barco.
Jill y Jay Campbell informaron que habían abordado el barco Norwegian Dawn en Ciudad del Cabo el miércoles pasado y emprendieron un recorrido privado en Santo Tomé y Príncipe, una pequeña isla frente a la costa oeste de África.
De acuerdo con el testimonio de la pareja, el guía turístico notificó al capitán que llegarían tarde.
Cuando la guardia costera de Santo Tomé llevó al grupo de turistas de vuelta al puerto, el barco aún estaba anclado, pero el capitán ordenó a la guardia costera que los devolviera a la isla.
Los Campbell, junto con los otros pasajeros del crucero, quedaron finalmente varados en la capital costera de Santo Tomé, obligados a ver cómo el barco zarpaba.
Entre los pasajeros se encontraban personas de condición vulnerable
El grupo estaba compuesto por siete estadounidenses y dos australianos, cuatro de los cuales son ancianos. Un pasajero tiene una afección cardíaca, otro es parapléjico y una mujer de Delaware está embarazada.
El Maestro del Puerto intentó llamar al barco, pero el capitán rechazó la llamada”, dijo Jay Campbell a WRAL.
Enviamos correos electrónicos a Norwegian Cruise Line, al número de emergencia de atención al cliente de NCL, y dijeron que la única forma de ponernos en contacto con el barco es enviarles correos electrónicos, y no están respondiendo a nuestros correos electrónicos”.
Entre los náufragos se encontraba una mujer de 80 años que sufrió una conmoción cerebral y perdió parte de su visión después de un recorrido con otra línea de cruceros.
La pareja dijo que la mujer fue dejada en un hospital local sin dinero ni pertenencias, y su contacto de emergencia nunca fue notificado por la línea de cruceros.
Realmente creo que a veces nos ponen en ciertos lugares por una razón, y creo que nos pusieron en este lugar por la mujer de 80 años que quedó sola”, dijo Jay Campbell. “Dios no quiera lo que le habría pasado a esa señora si no estuviéramos aquí”.
La pareja de Carolina del Sur ha gastado más de 5,000 dólares (8,3267 pesos mexicanos) en suministrar al grupo con alimentos, artículos de tocador y habitaciones de hotel, ya que son los únicos con una tarjeta de débito.
En el momento en que quedaron varados, apenas habían pasado una semana de un crucero de 21 noches que continuaba hacia Barcelona.
A lo largo de la difícil situación, Jay Campbell dice que su esposa ha sido “una santa”.
No sé dónde estaría todo el grupo sin su fuerza, orientación y compasión por los demás”, dijo. “Me siento honrado y bendecido de tener a la mujer más inteligente del mundo a mi lado”.
Con la ayuda de la Embajada de Estados Unidos en Angola, se espera que el grupo regrese en un vuelo a Gambia el domingo. Sin embargo, solo podrán volver a unirse al crucero si Norwegian aprueba su solicitud.
“Estamos tratando de obtener permiso por escrito de la línea de cruceros para volver a bordo”, explicó Jill Campbell.
A pesar de numerosos intentos de comunicarse con la línea de cruceros, los viajeros varados no han recibido respuesta.
En un comunicado a los medios de comunicación, un portavoz de Norwegian Cruise Line dijo que los huéspedes perdieron la última embarcación de regreso al barco el 27 de marzo y no cumplieron con el tiempo de “todo a bordo” de las 3pm hora local.
Aunque esta es una situación muy desafortunada, los huéspedes son responsables de asegurarse de regresar al barco en el momento publicado, que se comunica ampliamente a través del intercomunicador del barco, en la comunicación diaria y se publica justo antes de salir del barco”, decía el comunicado.
Explicaba que los huéspedes son responsables de cualquier costo de viaje necesario para volver a unirse al barco en el próximo puerto de escala disponible.
“Cuando los huéspedes no regresaron al barco en el momento de ‘todo a bordo’, se entregaron sus pasaportes a los agentes portuarios locales para que los recuperaran cuando regresaran al puerto”, continuaba el comunicado.
Nuestro equipo ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para comprender los requisitos y visas necesarias si los huéspedes tuvieran que volver a unirse al barco en el próximo puerto de escala disponible”.
También te puede interesar: Se derrumba puente de Baltimore tras choque de barco; 20 personas en sus vehículos cayeron al río y continúan desaparecidas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí