Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Padre tortura y mata a su hijo de 7 años y lo da de comer a los cerdos; madre gana demanda contra funcionarios de bienestar infantil

El padre y la madrastra torturaron al pequeño durante años en su intento de controlarlo, con abusos desde atarlo a una mesa, esposarlo y darle descargas eléctricas, hasta dejarlo morir de hambre y luego dar sus restos a los cerdos,

Padre tortura y mata a su hijo de 7 años y lo da de comer a los cerdos

ESTADOS UNIDOS.- La madre de un niño de 7 años que fue asesinado por su padre y arrojado como alimento a los cerdos en 2015 recibió 1 millón de dólares del estado de Kansas para resolver una demanda que acusaba a los funcionarios de bienestar infantil de no intervenir y salvar al niño de su destino horroroso.

El acuerdo se hizo público el miércoles después de la demanda de 2017 presentada por la madre de Adrian Jones, su abuela materna y su hermana adulta.

Brutalidad y tragedia

Las autoridades dijeron que el padre de Adrian, Michael Jones, y su madrastra, Heather Jones, golpearon brutalmente y torturaron al niño durante años antes de su muerte, de acuerdo a información del NY Post.

Michael, de 53 años, y Heather, de 38, se declararon culpables de asesinato en primer grado y cumplen 25 años de prisión perpetua por el horrendo crimen.

Ha sido un largo camino para la familia de Adrian”, dijo el abogado de la familia, Matt Birch. “Lo más importante para la familia era, con suerte, lograr un cambio y hacer que esto sea menos probable en el futuro”.

Historial de negligencia

Adrian vivía con su padre, un exfiador de fianzas, y su madrastra en Kansas City, donde fue golpeado y encerrado desnudo en una ducha durante meses mientras era grabado en video.

La muerte de Adrian llevó a la aprobación de “La Ley de Adrian” en 2021, que requiere que los trabajadores de bienestar infantil observen a cualquier niño supuestamente víctima de abuso o negligencia en persona.

Birch dijo que él y la familia esperan que entre la demanda y la ley “haya más atención en estos niños” que sufren violencia.

Los Jones fueron acusados de aumentar su cruel abuso del niño mientras buscaban controlarlo, incluyendo atarlo a una mesa de inversión, esposarlo y darle descargas eléctricas, hasta dejarlo morir de hambre, según registros judiciales.

Te puede interesar: Niña de 13 años es abusada y presuntamente asesinada por su padrastro en Florida

En esta nota