Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Estudiante no binarie muere tras recibir golpiza de grupo de adolescentes en el baño de la escuela

Aunque el obituario de la familia usó pronombres femeninos, la madre dijo que era no binarie y que por esa razón sus compañeros le intimidaban y golpeaban en la escuela.

Adolescente no binarie muere tras golpiza de compañeros.

ESTADOS UNIDOS.- Une adolescente de Oklahoma que se identificaba como no binarie murió a principios de este mes tras recibir una grave golpiza junto con otre estudiante dentro de un baño escolar, según indican los informes publicados por el NY Post.

Le estudiante de segundo año, Dagny Benedict, de 16 años, se involucró en una pelea en la escuela secundaria Owasso en los suburbios de Tulsa el 7 de febrero, según 2 News.

Una miembro del personal de la escuela finalmente detuvo la pelea después de que Benedict, estudiante sobresaliente, y otre compañere de clase fueran golpeades durante un período prolongado, presuntamente por tres estudiantes mayores.

Identidad de género y acoso escolar

Aunque el obituario de la familia usó pronombres femeninos, la madre de le joven dijo al Independent que era no binarie y solía usar el nombre “Nex”.

La afligida madre dijo que la otra víctima también era no binarie.

La mamá dijo que Benedict a menudo era víctima de intimidación en la escuela y que durante la pelea en el baño había caído y golpeado su cabeza.

Benedict sufrió contusiones y cortes en toda la cara como resultado del ataque.

Los informes indican que Benedict no pudo llegar a la oficina de la enfermera debido a las lesiones que sufrió.

Respuestas y desafíos legales

La policía local dijo que aún están determinando la causa de la muerte, pero la madre de quien estaba con Benedict cree que le adolescente sufrió un trauma severo en la pelea.

El distrito escolar público de Owasso se negó a hacer comentarios sobre el caso, citando la investigación en curso.

No ha quedado claro si los atacantes de Benedict enfrentarían cargos.

La madre destrozada dijo que Benedict era gran fan de los videojuegos como Minecraft y amaba a los animales y cocinar.

Una cuenta de GoFundMe establecida por un amigo de la madre de la víctima había recaudado casi 28 mil dólares hasta el martes.

Se espera que la policía brinde actualizaciones sobre el caso en los próximos días.

Te puede interesar: Hombre mata a su pareja, a sus dos hijos y su nieta en incendio provocado por pacto suicida; es sentenciado a 29 años de cárcel

En esta nota