Padre e hijo asesinan a un hombre en Toluca; son sentenciados a 62 años de prisión
La indagatoria integrada por este asesinato permitió determinar que el día 11 de abril del año pasado la víctima se encontraba en una reunión familiar celebrada en un domicilio de la colonia Niños Héroes, en la capital mexiquense.

ESTADO DE MÉXICO.-Valentín Uribe Cruz y Valentín Uribe Velázquez, padre e hijo respectivamente, fueron sentenciados a 62 años y seis meses de prisión por el asesinato de un hombre en Toluca.
La indagatoria integrada por este asesinato permitió determinar que el día 11 de abril del año pasado la víctima se encontraba en una reunión familiar celebrada en un domicilio de la colonia Niños Héroes, en la capital mexiquense. Tres de sus familiares, uno de ellos menor de edad, salieron del inmueble a bordo de un vehículo para comprar refrescos y otras bebidas.
Te puede interesar: Detienen a hombre tras acuchillar y asesinar a su pareja sentimental
Calles adelante varios sujetos, entre ellos los ahora sentenciados, se encontraban jugando futbol en la vía pública, por lo que impedían el paso de vehículos. Ante esto el menor de edad descendió de dicha unidad automotora y les solicitó que les dieran acceso a pasar, situación que molestó a Uribe Velázquez y Uribe Cruz.
Golpearon e hirieron al hombre, ocasionándole la muerte
Por ello el menor de edad se dirigió hacia el domicilio referido y solicitó ayuda de sus familiares; del inmueble salió un hombre y una mujer quienes se dirigieron a la calle donde se encontraban los sentenciados e intentaron calmarlos, sin embargo, éstos golpearon e hirieron con un objeto punzocortante al hombre, ocasionándole la muerte.
Te puede interesar: Asesinatos en la CDMX: Matan a Aidé por negarse a bailar con extraño en bar "Pacha"
La fiscalía integró la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y con el avance en la indagatoria fue posible detener a estos dos sujetos, quienes fueron puestos a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, por lo que dictó esta condena para ambos acusados, además les fijó multas de 351 mil 758 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí