Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Muere enfermera por Covid-19 tras recibir serenata con mariachi

La trabajadora de la salud con más de 50 años de servicio estuvo internada por más de un mes en el hospital “Agustín O’Horán”, en Mérida, Yucatán

YUCATÁN.- La enfermera Leydi Cupul Perera, a quien sus familiares, amigos y compañeros de trabajo le llevaron mariachi para animarla, al hospital donde estaba internada tras contagiarse de coronavirus, falleció.

La trabajadora de la salud con más de 50 años de servicio estuvo internada por más de un mes en el hospital “Agustín O’Horán”, en Mérida, Yucatán, al no mostrar mejoría en su salud.

Cupul Perera horas antes de morir, recibió una serenata con mariachi por parte de su hija Margie Ortiz, otros familiares y amigos acudieron al exterior del hospital con el propósito de animarla a salir avante de la enfermedad.

Mientras el mariachi daba serenata a la enfermera, personal médico del hospital salió a escuchar las canciones y aplaudieron el gesto para motivar a la enfermera, que en ese momento se reportaba estable.

La mujer ingresó el 9 de diciembre al Hospital O’Horán y días después la trasladaron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), pero el viernes 22 de enero regresó al O’Horán, donde fue jefa de enfermas.

Cupul Perera era una mujer muy querida en Mérida, pues llevaba más de 50 años como enfermera. Inició como auxiliar de enfermería y posteriormente fue enfermera general. En 1980 fue Jefa de enfermeras en el antiguo Hospital General O’Horán y ocupó otros cargos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán, hasta este miércoles 27 de enero, se detectaron 131 nuevos casos de coronavirus, luego de que el virus cobró la vida de 8 personas más en la entidad.

En esta nota