Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AICM

AICM informa sobre resguardo de hangares de Aeromar ante adeudo de 500 mdp

El AICM indicó que este resguardo no afectará las operaciones que realiza actualmente la aerolínea.

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que resguardaría dos hangares de Aeromar debido al adeudo por 500 millones de pesos y ante la falta de otras alternativas de pago.

Lo anterior se decidió luego de diversas reuniones entre autoridades de la terminal aérea y representantes legales de Aeromar, donde “se constató la negativa de la empresa para cumplir sus obligaciones de pago y la omisión de proponer alternativas viales para solucionar problemas”.

Respecto a estas acciones, el AICM indicó que no se obstaculizarán las operaciones regulares de mantenimiento y administrativas que tiene la aerolínea.

Realizarán convenio definitivo

El AICM detalló que se tiene prevista otra junta para el próximo lunes donde se celebrará un convenio definitivo de pago con plazo perentorio.

Por su parte, la Secretaría de Marina Armada de México se encargará de proteger y vigilar estos hangares.

Finalmente, la Administración del AICM reiteró que tal acción “no tiene como intención la suspensión de operaciones de dicha compañía y únicamente está encaminada a garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas, así como evitar que continúe el quebranto a las finanzas del AICM”.

En esta nota