Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl se compromete a que el Norte del País vuelva a ser parte de México

Nuevamente Xóchitl Gálvez se viralizó por sus declaraciones, ahora asegurando que volverá a integrar al Norte del País a México.

Xóchitl Gálvez se compromete a que el Norte de México vuelva a "ser parte del País".

CIUDAD DE MÉXICO.- “Vamos a hacer que el norte vuelva a ser parte de México”, dijo Xóchitl Gálvez, candidata por la coalición Frente Amplio por México, del PAN, PRI y PRD, en otra de sus declaraciones que se ha hecho viral en redes sociales.

Durante un evento de su campaña presidencial, Xóchitl manifestó “hoy el norte fue abandonado en su seguridad, por este Gobierno. No solo Chihuahua. Está abandonado Tamaulipas, está abandonado Nuevo León, está abandonado Sonora” por lo que hizo el compromiso de volver a hacer al Norte del País, parte de México.

Gálvez estuvo en la planta La Nogalera, donde platicó y escuchó a las mujeres trabajadoras que le expusieron los principales problemas que enfrentan como “la inseguridad y los servicios de salud”.

Te puede interesar: #Nortexit: Sugieren creación de ‘República Norteña’ en redes

Hace unos años se hablaba del #Nortexit, intención del Norte del País de separarse de México y tener independencia encabezada por Nuevo León.

El compromiso de Xóchitl con el Norte de México

Ante esto, Xóchitl se comprometió a implementar, en caso de llegar a la presidencia, varios programas para abordar las problemáticas y las que se tienen en el norte, como el uso de tecnología en el campo para ahorrar agua y revertir los problemas de la sequía, así como el programa ‘Sí, Sí’, que llevará a que los jóvenes sí trabajen y sí estudien.

También hizo el compromiso de retomar el Seguro Popular y a atender los problemas de desabasto de energía eléctrica que han afectado a los empresarios en México, entre otras propuestas.

Está abandonado el norte del país porque no hay inversión, porque las carreteras se caen a pedazos y el norte le ha dado mucho a México. El norte le ha dado grandeza al país. Vamos a volver a hacer al norte parte de México. Por supuesto que vamos a seguir apoyando al sur, pero de los bandidos que se robaron el dinero del Tren Maya, que iba a costar 120 mil millones y se fue a 500 mil millones de pesos”, comenta.

En esta nota