Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ataque animal

VIDEO: Jauría de perros ataca ferozmente a jóvenes en Metepec; a uno de ellos le arrancan la ropa

Los sujetos fueron sorprendidos por cuatro perros mientras se encontraban conversando en la banqueta, siendo uno de ellos blanco del feroz ataque.

Crédito: X @QuePocaMadre_Mx

EDOMEX.- El momento exacto en que una jauría de perros atacó a dos jóvenes en la delegación de San Miguel Totocuitlapilco quedó registrado mediante una cámara de seguridad.

El suceso tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando los sujetos fueron sorprendidos por cuatro perros mientras se encontraban conversando en la banqueta, siendo uno de ellos blanco del feroz ataque. El joven resultó con lesiones en las piernas.

Fueron los vecinos quienes ayudaron a ahuyentar a los perros y brindar auxilio a la víctima, quien manifestó sentir dolor a causa de las mordeduras sufridas durante el ataque.

Las autoridades del Centro de Control Canino se llevaron a la jauría para evaluarlos

El ayuntamiento de Metepec tomó medidas inmediatas, resguardando a siete perros, presuntamente responsables del ataque, con la colaboración del Centro de Control Canino y Felino y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.

Los animales, provenientes de una vivienda cercana, fueron trasladados al Centro de Controles para su evaluación, donde se determinará si representan algún riesgo para la comunidad.

El protocolo establecido por las autoridades incluye un período de observación clínica y conductual de diez días para los canes implicados, conforme a las normas NOM-011-SSA2-2011 y NOM-042-SSA2-2006, que regulan la prevención y control de la rabia tanto en humanos como en animales, así como el control de enfermedades.

También te puede interesar: VIDEO: Adolescente golpea brutalmente a otra y estrella su cabeza contra el suelo; fiscal de Missouri busca acusarla como adulta

En esta nota