Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ataque animal

Aumentan 13% víctimas de ataques de perros en BC

En el primer trimestre del año se han registrado 679 heridos por mordida de perro, según la Secretaría de Salud.

Esto es lo que debes hacer en caso de un ataque de perros

Tijuana BC.- En Baja California aumentaron 13% los ataques de perros a personas en el último año, situación que ha causado la muerte de algunas víctimas.

El Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal expone que del 1 de enero al 16 de marzo de este año se contabilizaron a 679 heridos, de ellos 366 fueron hombres y 313 mujeres. Mientras que en ese mismo periodo pero del año 2023 fueron 603.

El pasado domingo, un hombre de 40 años de edad al parecer en situación de calle fue mordido por una jauría de cinco perros y falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Te puede interesar: Muere hombre tras ser atacado por jauría

Mordidas de perro

Rodolfo Valtierra, director general de Servicios Médicos Industriales, explicó que cuando una persona es mordida por un perro es importante que quien la auxilie detenga la hemorragia presionando directamente la herida y eleve la extremidad herida, ya sea pies, brazos o manos.

Al mismo tiempo debe llamar a la línea de emergencia 9-1-1 para que los paramédicos de la Cruz Roja Tijuana y la policía municipal intervengan.

Valtierra dijo que en caso de que el desangrado sea severo es necesario aplicar un torniquete solamente si la herida se encuentra en las extremidades.

Primeros auxilios

Después de recibir los primeros auxilios, es necesario que las víctimas se atiendan con su médico de confianza para que reciban el tratamiento de recuperación de manera oportuna y personalizada.

En caso de ser mordido se debe llamar a la línea de emergencia para recibir atención oportuna.

En esta nota