Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Muerte infantil

Muere niño de 11 años que quedó con muerte cerebral tras golpiza de compañeros en Hidalgo

El menor de 11 años, víctima de bullying, sufrió graves heridas, incluyendo traumatismo craneoencefálico grado III tras una golpiza por parte de 2 compañeros; tras días internado con muerte cerebral, finalmente falleció.

Muere niño de 11 años que quedó con muerte cerebral tras golpiza de compañeros

PACHUCA, Hidalgo.- En el municipio de Santiago de Anaya, Pachuca, la noticia del fallecimiento de Adriel N, un niño de 11 años, ha conmocionado a la comunidad.

El menor, quien había sido hospitalizado durante siete días debido a diversas lesiones, incluyendo un traumatismo craneoencefálico grado III, finalmente fue declarado sin vida.

Según los informes, Adriel fue presuntamente víctima de bullying dentro de la escuela primaria Benito Juárez.

El incidente ocurrió el jueves pasado, cuando la madre del niño recibió la noticia de que había sido empujado por dos de sus compañeros, resultando con una fractura en el hombro.

Falta de atención médica adecuada

A pesar de recibir atención médica inicialmente, Adriel fue enviado a casa con solo un arnés para su fractura. Sin embargo, su condición empeoró rápidamente y fue ingresado de nuevo al hospital, donde lamentablemente fue declarado con muerte cerebral.

La Procuraduría de Justicia ha anunciado que reclasificará el caso y llevará a cabo investigaciones para determinar la responsabilidad de los directivos escolares y los agresores en este suceso.

Indignación y exigencia de justicia

La población local ha expresado su indignación y exigido justicia ante este incidente. Se señala a los directivos y maestros por no proporcionar la seguridad necesaria al menor bajo su cuidado.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lamentó lo ocurrido y lo catalogó como un “accidente”. Sin embargo, han declarado que corresponderá a la Procuraduría de Justicia realizar las investigaciones pertinentes sobre la situación de los maestros involucrados.

La SEP ha anunciado que solicitará información a la Procuraduría sobre las medidas que podrían tomar con respecto al director y la profesora, incluida la posibilidad de separarlos del grupo mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Te puede interesar: Madre termina en prisión tras vengarse de bullying hacia su hijo

En esta nota