Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Selena Quintanilla

Cinco canciones populares de Selena Quintanilla

Te compartimos las cinco canciones más exitosas de esta gran cantante

Este 31 de marzo se cumplieron 29 años desde el trágico fallecimiento de Selena Quintanilla, la Reina del Tex-Mex.

Selena fue asesinada un 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, quien había sido su asistente. A pesar de que Selena ya no esté en este mundo, millones de personas la siguen recordando a través de su música.

Es por eso que te compartimos las cinco canciones más exitosas de esta gran cantante, según un artículo publicado en el portal web de El Comercio de Perú.

1.-Como la flor

La canción “Como La Flor” alcanzó la posición número 6 en el Billboard Hot Latin Tracks. Se convirtió en la tercera canción de Selena en aparecer en esta lista.

2.-Si una vez

Esta canción fue coescrita por el hermano de Selena, AB Quintanilla. Desde su lanzamiento, la canción ha sido regrabada por otros artistas.

3.-Bidi Bidi Bom Bom

El título imita el sonido de los latidos de tu corazón cuando ves a alguien que amas. La canción alcanzó su punto máximo siendo el número 1 en el Billboard durante cuatro semanas en 1994.

4.-Amor prohibido

Esta canción encabezó el Billboard Hot Latin Songs durante nueve semanas. Desde 1994, ha sido certificada siete veces platino por la Recording Industry Association of America.

5.-No me queda más

Fue la pista número 1 en la lista Billboard Regional Mexican Airplay y el sencillo latino estadounidense más exitoso de 1995. El video musical también ganó el premio al Video Musical del Año en los Premios Billboard de la Música Latina de 1995.

En esta nota