Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Adultos mayores

Cómo afecta en la salud el trabajo nocturno en personas mayores de 50 años

Investigaciones han demostrado que el trabajo nocturno en adultos tempranos aumenta el riesgo de depresión y problemas de sueño

El trabajo nocturno en adultos tempranos aumenta el riesgo de depresión y problemas de sueño | Foto: pexels

El fenómeno del trabajo nocturno ha llamado la atención de expertos en salud en las últimas décadas, revelando conexiones sorprendentes entre los horarios laborales y la salud física y mental.

Investigaciones recientes, como el estudio liderado por el profesor Wen-Jui Han de la Universidad de Nueva York, han demostrado que el trabajo nocturno en adultos tempranos aumenta el riesgo de depresión y problemas de sueño, basándose en un análisis exhaustivo de 7 mil individuos a lo largo de tres décadas.

Te puede interesar: Esto debería durar una siesta, según Harvard

Estudios revelan riesgos para mayores de 50 años

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos subrayan la relación directa entre la falta de descanso adecuado y enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y las afecciones cardíacas.

Desde la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño y la Sociedad de Investigación del Sueño se enfatiza que las personas de 18 a 60 años deben dormir al menos 7 horas por noche para mantener una buena salud.

Asimismo, una investigación divulgada por la revista Nature Mental Health resalta que la exposición a la luz durante las noches puede aumentar el riesgo de trastornos como estrés postraumático, ansiedad y trastorno bipolar.

Este estudio también reveló un incremento del 30% en el riesgo de depresión, subrayando la importancia de una adecuada higiene del sueño y la necesidad de abordar los riesgos asociados con el trabajo nocturno.

En esta nota