Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Acoso sexual

Harvey Weinstein es hospitalizado tras la anulación de su condena en Nueva York

Aunque espera comparecer ante la corte, la anulación no significa su liberación, sino un posible traslado a California para cumplir otra condena.

Foto de archivo de Harvey Weinstein. EFE/Etienne Laurent

NUEVA YORK.- El exproductor de cine Harvey Weinstein, cuya condena por violación fue anulada recientemente, se encuentra hospitalizado después de su retorno a una cárcel en Nueva York. Según su abogado, Arthur Aidala, Weinstein está sometiéndose a diversas pruebas médicas debido a problemas de salud que enfrenta.

Weinstein, emblemático en el movimiento #MeToo, fue trasladado del Centro Correccional Mohawk al Hospital Bellevue en Manhattan. Aidala afirmó que las preocupaciones de salud de Weinstein son principalmente físicas, aunque mentalmente se mantiene “firme”.

Críticas al Trato y Esperanza de Comparecencia

El abogado de Weinstein criticó el tratamiento recibido durante su traslado, alegando que fue inusualmente rápido y que se le negó acceso a necesidades básicas como agua y descanso para ir al baño. A pesar de esto, Aidala espera que Weinstein comparezca ante la Corte Suprema de Manhattan el próximo miércoles, en preparación para un posible nuevo juicio.

La anulación de la condena de Weinstein, basada en el testimonio cuestionado de varias mujeres, fue aprobada por una ajustada mayoría de jueces. Esta decisión no implica su liberación inmediata, sino que podría llevar a un traslado a California para cumplir otra condena por delitos sexuales.

También podría interesarte: Movimiento MeToo: Estas fueron las denuncias en el caso de Weinstein

Trayectoria Legal de Weinstein

Weinstein había sido condenado a 23 años de prisión en Nueva York por agresión sexual en 2006 y violación en 2013. Posteriormente, fue condenado en Los Ángeles a 16 años más por delitos similares. La anulación de la condena en Nueva York no altera su situación actual, sino que podría implicar un cambio de ubicación para cumplir la segunda sentencia.

En esta nota