Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

Denis Villaneuve mostró “Dune 2″ antes de su estreno a un hombre desahuciado cuyo último deseo era ver la película; murió un par de días después de verla

Ni siquiera el presidente de Estados Unidos tuvo acceso a una copia de la cinta antes de su estreno el 28 de febrero.

Denis Villaneuve mostró "Dune 2" a un hombre moribundo cuyo último deseo era ver la película; murió un par de días después de verla

CANADÁ.- Un paciente de una clínica de tratados paliativos en Canadá deseaba sólo una cosa antes de morir: Poder ver la esperada cinta “Duna: Parte 2″, al ser un cinéfilo apasionado y un admirador de la franquicia protagonizada por Timothee Chalamet.

Personas cercanas al paciente hicieron lo imposible al solicitar en redes sociales que se cumpliera la última voluntad del hombre, aún cuando la solicitud parecía imposible. Sin embargo, una cadena de favores se puso en marcha para que este amante del séptimo arte pudiera ver, incluso antes que el presidente de los Estados Unidos, la aclamada película de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve.

Así fue la odisea cinéfila

El paciente, un hombre de mediana edad que terminaba el ciclo de su tratamiento terminal en una clínica de la región de Saguenay-Lac Saint-Jean, al norte de Quebec, dijo a uno de los trabajadores de la clínica, llamado Josée Gagnon, que realmente quería poder ver la película antes de partir.

Fue entonces que el trabajador puso en marcha un plan de acción luego de que su esposo le recordara que “cualquier cosa era posible”.

El empleado publicó el deseo en redes sociales, y al cabo de 12 horas, el equipo del cineasta Denis Villeneuve se habían puesto en contacto con el personal de la clínica, gracias a la intervención del también director Sébastien Pilote.

Llevan laptop personal de Villeneuve hasta el paciente moribundo

La productora de la cinta, Tanya Lapointe (también esposa de Denis), propuso al personal que el hombre deshauciado viajara hasta Los Ángeles, fuera para ver la película, o bien, asistir a la premiere en Montreal, Canadá. Sin embargo, el trabajador intermediario dejó en claro que el paciente tenía sólo unos días de vida.

Los hechos se dieron a finales de enero de este año, un mes antes del estreno mundial de “Dune: Parte 2″.

Fue allí que se emprendió una verdadera carrera contra el tiempo para que el cinéfilo al borde de la muerte pudiera ver la cinta.

El equipo de la producción envió al asistente personal de Denis Villeneuve hasta la clínica con la laptop personal del director nominado al Óscar en donde venía almacenada la película completa.

No sabíamos si podría llegar a tiempo, (al paciente) sólo le quedaban unos pocos días”, declaró uno de los empleados de la a GlobalNews.

“Hacemos películas por gente como él”

El asistente de Villeneuve pudo llegar a la clínica a tiempo. Hizo que los involucrados firmaran la documentación necesaria y entonces, el paciente y un acompañante (una de sus cuidadoras) pudieron mirar la película desde la laptop de Villeneuve.

Sólo estas dos personas pudieron acceder a la cinta.

Según declaró Gagnon, el trabajador que emprendió la hazaña, “me dijeron que ni siquiera el presidente de los Estados Unidos fue capaz de ver la película antes de su estreno”.

El paciente se sintió profundamente conmovido por todas las manos que se esforzaron en hacer aquel evento posible.

Según la cuidadora que le acompañó, el momento había sido excepcional y había amado cada momento que pudo ver de la épica cinematográfica.

Después de unos días de ver “DPelícula Dune 2: Por qué tiene puntaje tan alto en Rotten Tomatoesune: Parte 2″, el hombre murió.

El equipo del Villeneuve envió un comunicado a los empleados de la clínica sosteniendo que:

Era para él (la película), es por personas como él que hacemos películas”.

Te puede interesar: Película Dune 2: Por qué tiene puntaje tan alto en Rotten Tomatoes

En esta nota