Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / David Faitelson

David Faitelson acusa que Ricardo Salinas Pliego censuraba temas que no le gustaban en TV Azteca

Estas revelaciones han avivado el debate sobre la existencia de una línea editorial en TV Azteca.

Fotografía de David Faitelson y Ricardo Salinas Pliego.

CIUDAD DE MÉXICO.-En una entrevista, el periodista deportivo David Faitelson ha destapado prácticas de censura dentro de TV Azteca, señalando que el magnate Ricardo Salinas Pliego imponía una línea editorial que limitaba los temas sobre los que los trabajadores podían hablar.

Faitelson afirmó rotundamente que existía censura en la cadena televisiva, enfatizando en los intereses comerciales y personales en juego.

“José Ramón tenía llamadas donde le decían a ver, hoy se habla de esto y de aquello, de acuerdo al interés de [Ricardo] Salinas Pliego”, comentó.

¿Hay línea en TV Azteca?

Estas revelaciones han avivado el debate sobre la existencia de una línea editorial en TV Azteca, especialmente después de declaraciones contradictorias entre el periodista Javier Alatorre y Ricardo Salinas Pliego.

Mientras Alatorre afirmó que en la cadena no existe una línea editorial y que él tiene autonomía en sus decisiones, Salinas Pliego reconoció previamente que sí la hay y que él es el responsable de establecerla.

Este enfrentamiento entre Alatorre y Salinas Pliego se enmarca en un contexto más amplio de controversias en torno al magnate mexicano.

En particular, su confrontación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por una deuda millonaria de alrededor de 63 mil millones de pesos ha generado intensas discusiones.

Además, las acusaciones sobre el manejo de fondos de las Afore por parte de Banco Azteca, propiedad de Salinas Pliego, han añadido más presión sobre su figura.

Según autoridades, Banco Azteca ha devuelto solamente 19.7 millones de pesos, mientras que debería haber restituido una cantidad significativamente mayor (mil 800 millones de pesos y no los 19 mil que ha devuelto Azteca).

En esta nota