Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estafas en México

Catarino toma rehenes en financiera ACM con arma; acusa fraude en compra de camioneta

Víctimas de estafa denuncian que pedían 220 mil pesos para la compra de la camioneta, pero nunca les fue entregada.

Don Catarino comenzó a disparar tras tomar rehenes en la financiera ACM, que señalan ha estafado a más personas como él. | Especial

PUEBLA, Puebla.- El responsable de protagonizar un tiroteo al interior de la Plaza Centro Mayor en la calzada Zavaleta, fue identificado como Don Catarino, quien presuntamente fue defraudado por la financiera ACM.

Catarino tomó rehenes en financiera ACM y disparó

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre aprovechó que la seguridad del edificio Omega estaba ausente para ingresar hasta el piso 5, donde exigió la devolución de su dinero, tomando como rehenes a cuatro empleados.

Armado con una escopeta, disparó en al menos siete ocasiones dejando daños visibles en las ventanas del edificio aunque se descartó que hubiera disparado contra alguna persona.

Mediante una transmisión del Diario Cambio, de Puebla, se narró lo ocurrido en la financiera ACM de las diligencias pero a la Plaza Centro Mayor también arribó Gonzalo Castillo, quien se sumó a las demandas por fraude contra ACM.

#EnVivo | Tensión en Plaza Centro Mayor de Zavaleta en donde un hombre armad0 mantiene en jaque a la policía

Publicado por Diario Cambio en Lunes, 13 de mayo de 2024

Señalan estafa en compra de camioneta

De acuerdo con el testimonio, desde el pasado 9 de marzo, Gonzalo Castillo decidió comprar una camioneta mediante la financiera en 220 mil pesos.

Para ejecutar la transacción, le pidieron el pago completo. Sin embargo, hasta este 13 de mayo, no ha recibido una respuesta sobre la camioneta, por lo que ha denunciado de manera pública haber sido víctima de estafa.

🔴Surge otro testimonio de presunto fraude de otra financiera ubicada en el piso 15 de Centro Mayor. La empresa que lo defraudó se llama ACM y todo comenzó el 9 de marzo, cuando a su hija le ofrecieron una camioneta TRAX 2020, la cual supuestamente tenía un valor de 220 mil pesos; para que le respetaran el precio tan bajo para la unidad debía que hacer el pago total en una sola exhibición. La declaración surgió tras los hechos violentos generados en el edificio donde un hombre identificado como Catarino N. ingresó con una esc0p3t4, tomó como r3h3n3s a 4 empleados y detonó su r1fl3 “para espantar”.

Publicado por Periódico Econsulta en Lunes, 13 de mayo de 2024

Señaló desconocer cuántas personas se encuentran en su misma situación pero al saber del tiroteo, decidió acudir a las instalaciones de Plaza Centro Mayor y no descartó que Don Catarino se encontrará en una situación similar.

En esta nota