Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / BTS

Jin regresa del servicio militar un día antes del aniversario de BTS

Kim Seok-jin, conocido como Jin, idol de k-pop, integrante del grupo BTS regresa al grupo tras terminar el servicio militar, justo a tiempo para celebrar el aniversario de la banda.

Jin regresa del servicio militar un día antes del aniversario de BTS

El 12 de junio de 2024, Jin, cuyo nombre real es Kim Seok-jin, concluirá el servicio militar. El idol, de 31 años, se convirtió en el primer miembro de BTS en completar este requisito obligatorio.

El 12 de diciembre de 2022, Jin sorprendió a sus seguidores con una publicación en Weverse, mostrando su cabello rapado y comentando que no le había desagradado su cambio de look. Esto confirmó su ingreso al servicio militar, un requerimiento obligatorio para todos los hombres surcoreanos.

“Es más lindo de lo que esperaba”.

Jin confirmó que iniciaría el servicio militar

El 13 de diciembre de 2022, BTS compartió en su cuenta oficial de X dos fotografías junto a Jin antes de su ingreso, acompañadas de un mensaje de despedida y buenos deseos. “Nuestro hyung!! Ve y regresa bien y a salvo!! Te amamos”, escribieron.

De acuerdo con varios medios coreanos, Jin terminará su servicio el 12 de junio de 2024, un día antes del aniversario número 11 de BTS. El grupo debutó el 13 de junio de 2013 con los miembros RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y Jungkook.

El regreso de Jin a BTs

La salida de Jin del servicio militar también marca el comienzo de una nueva etapa para BTS, quienes ya están planificando futuras actividades y proyectos con todos sus miembros. Los fans esperan con entusiasmo los próximos movimientos del grupo y de Jin, ahora que está de vuelta.

Par celebrar su reincorporación al grupo, Jin planea hacer una transmisión en vivo para comunicarse con sus fans, quienes lo estuvieron esperando estos dos años, los idols no suelen tener redes sociales comunes o ser muy activos en ellas, en cambio, Jin hará la transmisión a través de la aplicación de ‘Weverse’ que es donde los idols comparten actualizaciones son sus seguidores.

La transmisión será a las 20:00 en Corea del sur y en México a las 05:00 (Hora del centro).

Otros miembros de BTS que están cumpliendo con su deberes militares actualmente son RM, V, Jimin y Jungkook, quienes se espera que lo terminen en 2025, de momento ellos y el resto de la agrupación dejarán a un lado sus obligaciones por un momento para darle la bienvenida a Jin.

Aniversario de BTS

El 13 de junio BTS celebrará su 11º aniversario con sus fans en el evento ‘2024 FESTA’, que se llevará a cabo en el Jamsil Indoor Stadium de Seúl. Este evento también marcará la primera aparición pública de Jin como civil, después de 547 días de servicio.

'2023 FESTA'

Mientras Jin regresa a la vida civil, los otros miembros de BTS todavía tienen tiempo restante en su servicio militar. J-Hope tiene 126 días, RM y V tienen 362 días, Jimin y Jungkook 363 días, y Suga 373 días. Aunque el regreso de Jin es significativo, el grupo aún tiene aproximadamente un año hasta que todos completen sus deberes militares.

Temas relacionados