Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Publirreportaje

Yolanda Ruiz: Orgullosa tijuanense, comunicóloga y Coyote

En entrevista Yolanda Ruiz nos compartió su experiencia al elegir Universidad Xochicalco como su primera opción.

Tijuana, B.C.- Como una muestra más de nuestros #OrgulloXochicalco, la maestra Yolanda Ruiz Juárez, egresada destacada de la Licenciatura en Comunicación y Relaciones Publicas, y de la Maestría en Docencia de Universidad Xochicalco campus Tijuana, actualmente destaca en el área de medios con la creación de su propia agencia: YR Comunicóloga.

En entrevista Yolanda Ruiz nos compartió su experiencia al elegir Universidad Xochicalco como su primera opción, afirmando que esta casa de estudios siempre se ha destacado por ser una institución de excelencia, lo cual se ha visto reflejado en el gran número de egresados exitosos en el ámbito laboral, reconocidos nacional e internacionalmente.

Desde que era estudiante de nivel preparatoria me percaté de la gran calidad de esta universidad, algo que después pude corroborar en los maestros que me impartieron clase; gracias a ellos soy hoy una publirrelacionista exitosa”, refirió.

En el ámbito profesional, Ruiz Juárez realizó sus prácticas en Televisa Baja California, algo que gracias a su gestión culminó en un vínculo que hoy permite a los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Relaciones Públicas hacer sus prácticas en Televisa.

“Cuando estudié la licenciatura Universidad Xochicalco tenía una gran lista de opciones para realizar prácticas profesionales, pero no incluía a Televisa, así que pregunté por los requisitos para hacer mis prácticas en ese lugar, hablé con la dirección de mi carrera y me ayudaron a crear un convenio entre Televisa Baja California y la universidad; así tuve la oportunidad de realizarlas en la televisora más grande del Estado”, explicó.

Actualmente Yolanda cuenta con una especialidad en medios radiofónicos, un Diplomado en Fotografía, diversos talleres en periodismo, imagen personal, redacción, y manejo de redes sociales; además de ser fundadora de la agencia de relaciones públicas YR Comunicóloga, con diversas funciones como creación de contenido digital, community manager, conducción de eventos políticos, empresariales, y sociales, ruedas de prensa; fotografía, y redacción de discursos.

“Mi mayor motivación al iniciar la agencia fue convertir a YR Comunicóloga en la agencia de RR.PP. más grande del Estado. Quiero que esta agencia cuente con muchos colaboradores y practicantes, que las próximas generaciones de comunicólogos y publirrelacionistas vean YR como un lugar donde desean trabajar”, puntualizó.

Finalmente, Yolanda Ruiz deja como mensaje para las personas, que sigan sus sueños y su sentir, sin dejarse envolver por el que dirán.

“Hagan lo que desean hacer. Sí no cuentan con los recursos para hacerlo busquen los medios, no se rindan por más cansados que se sientan. La vida me ha demostrado que nada es sencillo, pero todo es posible cuando te propones hacerlo y cuando algo cuesta trabajo se disfruta más. Definitivamente estudiar esta licenciatura les traerá un futuro seguro, es cuestión de no dejar de prepararse y mantenerse actualizado, pero principalmente es cuestión de ponerle amor a lo que se hace”, concluyó.

En esta nota