Tijuana

'Yo tenía un Ricardo, hasta que un Ricardo lo mató' se presentará en el ICBC

Avatar del

Por Redacción/GH

'Yo tenía un Ricardo, hasta que un Ricardo lo mató' se presentará en el ICBC

'Yo tenía un Ricardo, hasta que un Ricardo lo mató' se presentará en el ICBC

La violencia en Chihuahua es plasmada en siete monólogos testimoniales en la obra “Yo tenía un Ricardo, hasta que un Ricardo lo Mató” que se presentará este jueves en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.

Una puesta en escena que hace reflexionar sobre el sufrimiento por el que pasan sus habitantes, así como sus temores, es lo que nos ofrece la compañía Teatro Bárbaro a través de estas historias.

Continuando con el 17º Festival de Octubre y Jueves al Teatro, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a que acudan a presenciar esta obra gratuitamente el 18 de octubre a las 19:00 horas.

En “Yo tenía un Ricardo, hasta que un Ricardo lo mató” dan vida a un hombre o una mujer, que se ha visto afectado de forma directa ante un estado de violencia que ha vivido perdiendo a un familiar o amigo.

Te puede interesar: Teatro, danza y títeres ofrece 'Procesos en Residencia' este viernes en ICBC Tijuana

El montaje hace un señalamiento directo a la mente malévola que está involucrada en cada uno de estos actos perversos, por lo cual refieren como si fuera Ricardo III, personaje similar al que habla William Shakespeare en una de sus obras literarias.

Usando cifras reales, la compañía Teatro Bárbaro expone lo sucedido en la capital de Chihuahua y Ciudad Juárez, donde la lucha por el “poder” es el principal objetivo para lograr apoderarse del territorio.

Al terminar cada uno de sus relatos Rosa Peña, Rogelio Quintana, Tania Del Castillo, Miguel Serna, Yaundé Santana, Fátima Íseck, Jessica Verdugo e Iván Mena, mencionan la frase “Yo tenía un Ricardo, hasta que un Ricardo lo mató” haciendo alusión a un personaje malo, perverso, ambicioso, traidor y asesino.

Te puede interesar: Cantará Estudio Ópera de Bellas Artes en el Festival de Octubre del ICBC

La obra de teatro será en el Multiforo del ICBC Tijuana este jueves 18 de octubre del 2018 a las 19:00 horas con entrada gratuita.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno (Palacio Blanco) y Palacio Municipal.
En esta nota
  • ICBC
  • Festival de Octubre
  • obra de teatro

Comentarios