Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Yahir Vargas, el ‘profe’ detrás de la máscara

El maestro ha logrado llamar la atención de sus alumnos a través del disfraz del ‘Hombre araña’.

TIJUANA, BC.- El profesor Yahir Vargas Toledo se hizo viral en redes sociales al compartir un video suyo dando clases virtuales vestido del 'Hombre araña', estrategia que continuará con otros disfraces para motivar a sus alumnos de segundo año de primaria.

El docente estudió psicopedagogía en la facultad de humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y desde los 18 años inició a dar clases.

Siempre busca la manera de que los niños aprendan mientras se divierten y se inclinó por esta profesión gracias a la atención y cariño que recibió de sus familiares durante su infancia y ahora quiere transmitir esos valores, pero aplicados en lo escolar, sobre todo porque hay pequeños que sus padres trabajan y no les pueden dedicar el tiempo.

Durante mi clase quisiera trabajar cosas académicas, pero más que nada también la motivación, el autoestima, el sentido de pertenencia, el ser del alumno, sus talentos, todo ese tipo de cosas me gustaría que se desarrollaran en mi clase", revelóel pedagogo.

Comentó que por las tardes es entrenador de fútbol, tiene casi 15 equipos de niños, y actualmente estudia para ser técnico profesional.

Agregó que está acostumbrado a trabajar con infantes en el área deportiva, educativa y de educación especial.

El disfraz

Su idea de disfrazarse como el 'Hombre araña' surgió a raíz de querer que los infantes salgan de la rutina y despierten su imaginación. Explicó que eligió este personaje cuando detectó que les llama la atención.

Yahir Vargas Toledo es el profesor que se disfrazo del hombre araña para hacer más amenas las clases con sus alumnos de segundo grado de primaria através de las clases en línea y que se hizo viral en redes sociales por tan singular propuesta.

"Para mí la educación debe ser algo que despierte la curiosidad en los niños, ahorita más que son las clases en línea, me gusta que los niños entren a clases y siempre están esperando algo nuevo, a ver qué va a hacer el profe hoy, qué vamos a hacer mañana", explicó Yahir Vargas.

El vídeo que lo hizo viral, lo subió con la intención de compartir el momento con sus compañeros docentes, no se imaginó tener el impacto que creó, y decidió disfrutar el momento y aprovechar para auxiliar a los colegas con consejos.

Multifacético

Antes de iniciar la clase, les da a los alumnos cinco minutos de tolerancia, en los que pone música infantil; su disfraz lo compró exclusivamente para sorprenderlos, y planea caracterizarse de otros personajes como un 'Power Ranger', 'Minecraft' o 'Marshmello'.

También apoya a los padres de familia, realiza juntas cada 15 días y responde dudas, mensajes, en todo momento para lograr una mejor comunicación, que les permita trabajar en equipo y dar solución a cualquier dificultad que se presente.

"Me gustaría invitarlos a darlo todo por los alumnos, este es un momento en el que los docentes podemos demostrar la importancia de nuestra profesión.

“La docencia también es vital, es momento de demostrar que esta profesión puede cambiar también al mundo", finalizó el profesor.

En esta nota