No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ya se encuentra Enoc con sus familiares en Morelia, Michoacán

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Ya se encuentra Enoc con sus familiares en Morelia, Michoacán

Ya se encuentra Enoc con sus familiares en Morelia, Michoacán

Después de sufrir un episodio traumático al presenciar el fallecimiento de sus padres en Playas de Tijuana, el menor Enoc de 9 años se encuentra en Morelia, Michoacán con una de sus tías maternas.

El director general de DIF en Baja California, Jorge Vargas, informó que desde el pasado 8 de agosto la tía del menor viajó a la frontera para reencontrarse con su pequeño sobrino; el Gobierno del Estado ayudó con los gastos del traslado.

“Afortunadamente ya se reintegró con la familia de la mamá, vino la hermana de la mamá del menor, el niño reconoce a la tía como pariente y desde hace un par de semanas el niño se encuentra estable en la ciudad de Morelia”, comentó.

La tía es doctora, por lo que se hará cargo de la terapia que llevará el menor con la finalidad que pueda superar la experiencia vivida.

“El niño iba estable, pero siempre hay secuelas, es por eso que se está trabajando por parte de la tía, quien va a tener la responsabilidad de que al menor no le llegue a afectar en la medida de lo posible; sí hay una terrible situación, pero trabajando con los sicólogos y terapeutas yo creo que el menor podrá subsanar el trauma”, manifestó.

El DIF de Michoacán realizará un acompañamiento del menor y su familiar para asegurarse que se encuentra en buenas manos.

Vargas señaló que en los albergues del DIF están siendo atendidos 550 niños y arriba de 2 mil 700 institucionalizados en las diferentes casa hogar con las que trabajan.

En su mayoría ingresan por omisión de cuidado, pero el 50% de estos en su momento regresarán con sus padres de familia una vez que comprueban que son capaces de cuidarlos.
En esta nota
  • Enoc
  • Balacera en Playas

Comentarios