Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / FGE

Xochicalco y FGE firman convenio de vinculación educativa para alumnos

Autoridades estatales destacaron que quienes se integren al programa pueden llegar a obtener una plaza laboral.

Tijuana, BC.-La Universidad Xochicalco y la Fiscalía General del Estado de Baja California firmaron en las instalaciones del World Trade Center Tijuana, un convenio en beneficio de los estudiantes de la institución de educación superior.

“Desde un inicio desde la creación de la fiscalía nos han influido para generar el acercamiento a las instituciones educativas de la entidad y buscar los mecanismos de colaboración que sea del beneficio tanto de instituciones educativas como de la propia fiscalía del Estado”, expresó José Fernando Sánchez.

El director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, hizo hincapié en que los estudiantes serán bienvenidos en su capacitación.

“Es permitir estudiantes para que se incorporen a los trabajos de la fiscalía, en el ámbito del servicio social o de sus prácticas profesionales”, expuso.

En su mayoría los estudiantes pueden llegar a formar parte de la institución formalmente, apuntó.

“Hemos tenido hasta mil alumnos trabajando en las oficinas de las diversas agencias del ministerio público por año, muchos de estos estudiantes tienen la oportunidad de incorporarse en la institución, también los servicios periciales se han visto beneficiado por las carreras de criminalística y en beneficio de nuestros jóvenes”, expresó.

Por su parte, el rector de la Universidad Xochicalco, Jorge Mario piñuelas Osuna declaró que este convenio abre las puertas a la excelencia educativa.

“Estamos muy agradecidos por sentar las bases para generar este vínculo a través de este convenio, muy entusiasmados, porque sabemos que estos convenios fomentarán que los jóvenes tengan una preparación de excelencia”, manifestó.

Destacó que serán tres carreras beneficiadas con este acuerdo.

“Las diversas carreras como en el caso de la Universidad Xochicalco como Criminalística, Derecho y Sicología, tendrán cabida en las diversas áreas de la fiscalía y aprender muchísimas actividades los jóvenes, son el futuro de nuestra sociedad y de estas instituciones para seguir creciendo como sociedad”, concluyó.

En la firma también se encontraba Guillermo Ruiz Hernández, Fiscal General del Estado de Baja California.

En esta nota