Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Caos Vial

Vuelve tráfico a las calles de la ciudad

En diferentes puntos de la ciudad desde la mañana de ayer se registró un fuerte congestionamiento vehicular.

El cierre de vialidades por obras de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) y las largas filas para cruzar hacia Estados Unidos ocasionaron que desde la mañana de ayer se registraran varios puntos de la ciudad con gran congestionamiento vehicular.

Entre las zonas conflictivas estuvieron la rampa Buena Vista de Otay, así como las vías rápidas en ambos sentidos, principalmente donde se hacen las filas para ingresar a Estados Unidos.

El subdirector de Tránsito de la Policía Municipal, Roberto Zaragoza Martínez, informó que aunque no tenía los datos exactos de cuánto tiempo se hacía para cruzar, notaron que las filas estaban más lentas de lo normal, tanto para cruzar a pie y en vehículo.

Ante los problemas viales, un total de 170 elementos, entre policías municipales e inspectores de tránsito, estuvieron a cargo de un operativo para agilizar el flujo.

Las zonas

El director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez, detalló que ayer hubo diferentes factores que tuvieron como resultado tráfico vehicular en las principales vialidades de Tijuana, incluidas el bulevar Manuel J. Clouthier, Díaz Ordaz, Agua Caliente y Cuauhtémoc.

“Se nos está originando tráfico en el área de La Mesa debido al cierre del bulevar Benítez, este cierre es de Benítez hasta el bulevar Manuel J. Clouthier; nos está causando un daño colateral a la circulación del bulevar Díaz Ordaz y a las laterales que conectan estas dos vías principales como Ramón Alarid, Benton, avenida Castro”, explicó.

Además, el flujo de turistas, que influye en un incremento en el padrón de automóviles, ocasionó tráfico en la Zona Urbana del Río Tijuana, apuntó.

“El problema que tenemos viernes y sábado que hay más vehículos de circulación en la Zona Centro, tanto en residentes como turistas, nos genera problemas en el Agua Caliente”, dijo.

Entre otros factores, añadió, está el número de camiones de carga que circularon por el bulevar Bellas Artes con la intención de cruzar a Estados Unidos.

“Estamos enfocados a tratar de que sea más ágil la circulación; tenemos el problema de los tráilers en el bulevar Bellas Artes, cruzan a Estados Unidos todos los días alrededor de 3 mil 500 y transitan sobre carretera Aeropuerto y Bellas Artes”, manifestó.

Durante el fin de semana también se espera embotellamiento en el Libramiento Rosas Magallón, avenida Internacional y bulevar Cuauhtémoc por las personas que asistieron a un festival de música en Rosarito y se hospedaron en Tijuana.

En esta nota