Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / La regadera

Vuelve a las calles ‘La Regadera’ tras ser vandalizada

La Regadera es un proyecto que surgió en 2018 en el que adaptaron un pequeño camión con tres módulos con regadera y baño.

Tijuana, BC.- "La Regadera" fue reactivada en Tijuana para brindar atención a las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente a ciudadanos en condición de calle.

Este sábado se realizó una jornada de ayuda en el exterior de la Unidad Deportiva Benito Juárez en la zona norte de la delegación Centro.

La Regadera es un proyecto que surgió en 2018 por parte de los integrantes de la iglesia cristiana Ancla, en el que adaptaron un pequeño camión con tres módulos con regadera y baño.

Los ciudadanos que acuden tienen la oportunidad de asearse con agua caliente, pero también pueden cortarse el cabello, recibir atención médica básica, ropa y alimento.

El Imparcial: imagen de artículo

"Es algo positivo que tratamos de brindarles en el aspecto de que las personas tomen un baño, hay personas que no han tenido esa oportunidad en semanas y no sólo es el baño sino que se lleven la experiencia completa al tener un tiempo de calidad con ellos, de platicar y poder escucharlos" declaró Priscila De Lucio, una de las colaboradoras de Iglesia Ancla.

Un punto importante es que también se les brinda apoyo espiritual a los beneficiados, desde escucharlos, palabras de aliento, oración y hasta abrazos, que en muchas ocasiones es igual o más importante para las personas que atraviesan una crisis emocional.

La jornada de este fin de semana fue importante porque desde noviembre de 2019, La Regadera no había podido operar debido a que fue vandalizada.

El Imparcial: imagen de artículo

El 21 de noviembre la unidad fue robada del punto donde la tenían resguardada y horas después fue encontrada en la colonia Sánchez Taboada desmantelada, sin los elementos que la hacían brindar la ayuda a las personas vulnerables.

Por ello en los últimos meses esta comunidad religiosa se dedicó a volver a acondicionar la camioneta, logrando reactivarla este sábado.

La idea de aquí en adelante por parte de los coordinadores es volver a realizar una jornada o dos por mes en distintos puntos de la región, como lo venían haciendo hasta antes del robo que sufrieron en noviembre de 2019.

En esta nota