Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Nuevo Aeropuerto Internacional

Votación por NAIM por encima del 55% durante el primer día en Tijuana

Durante el primer día de elección para el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se votaron por encima del 55% de las boletas disponibles en las diez casillas que se instalaron en distintos sectores de Tijuana, señaló Gilberto Herrera Solorzano, delegado de transición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Baja California.

Ver más :

"Ha sido un balance muy positivo porque la gente está participando, está ávida de ser tomada en cuenta sobretodo en un tema tan trascendental que no solo es el aeropuerto sino el presupuesto federal", comentó.

Se pusieron en circulación 16 mil boletas en la ciudad con dos opciones, la de continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco o habilitar la base de Santa Lucía y el aeropuerto de Toluca.

"En todo el país ya se contaron las boletas, ya votaron más de 200 mil personas, no te puedo decir si a favor de uno u otro proyecto, no quiero dar resultados porque crearía una tendencia" , explicó.

Los resultados se darán a conocer el domingo después de que culmine la votación nacional.

En las casillas lucen pancartas con ventajas y desventajas de cada proyecto, la gente se detiene a leerlas por última vez antes de emitir su voto.

"A raíz de la polémica se puso a investigar a indagar y se informó para venir a emitir su voto en las casillas". Esta será nuestra forma de gobernar, respetaremos el mandato del pueblo que hoy se está ejerciendo"

Los ciudadanos que se han dado cita en las casillas apuntaron que por fin su opinión será tomada en cuenta para estas decisiones. Las casillas permanecerán abiertas hasta el domingo por la tarde.

En esta nota