Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

Volcaduras y lesionados dejan lluvias en Tijuana

Entre las víctimas estuvieron peatones, tripulantes de motocicletas y los pasajeros de un camión de transporte público

Nueve volcaduras y ocho colisiones con personas lesionadas se registraron durante la mañana y tarde de ayer en Tijuana a causa de las lluvias.

Desde la madrugada, al iniciar las precipitaciones en la ciudad, personal de Bomberos Tijuana y Protección Civil atendió diferentes siniestros, entre los que resaltaron los hechos de tránsito con lesionados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Civil, desde las 6:00 horas se tuvo un saldo de cuatro accidentes de motocicletas, un atropellamiento, ocho colisiones, nueve volcaduras y tres cortocircuitos en cables de electricidad.

Entre los hechos de tránsito, se registró un choque en el fraccionamiento Cuesta Blanca entre un automóvil particular y un camión de pasajeros.

“Se atendió a 16 personas, dos personas únicamente necesitaron traslado a un hospital, no presentaron lesiones de consideración”, informó el director de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez González.

Por la mañana, un conductor que perdió el control de su automóvil se impactó con las instalaciones de un restaurante en el bulevar Salinas.

“Un vehículo estuvo a punto de entrar a un restaurante, sin embargo, solo se tuvieron daños materiales”, agregó.

Vialidades afectadas

Además de los hechos de tránsito, se registraron afectaciones en diferentes vialidades a causa de la lluvia, con encharcamientos que provocaron el cierre parcial de algunas.

A las 7:00 horas, personas de Protección Civil Municipal arribó al libramiento Rosas Magallón, a unos metros del Cañón del Matadero, después de que se reportó una inundación.

“El Cañón del Matadero se inundó en la mañana, se cerró la vialidad a la altura de las Palmeras en dirección Sur pero fue por un pequeño lapso de tiempo, se abrió un carril”, detalló el titular de la dependencia, José Luis Rosas Blanco.

Otras vialidades afectadas fueron el bulevar El Refugio, en el fraccionamiento El Florido, diferentes calles de la Zona Centro y vía rápida en ambos sentidos.

“Son condiciones naturales porque son la base del río, entonces cuando bajan las aguas a la canalización del río se tiene que inundar, por eso es constante la inundación en esas partes”, explicó Rosas Blanco.

En esta nota