Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / CRIT

Visitan niños del CRIT instalaciones del CAR

Realizaron un recorrido temático en sus instalaciones ubicadas en la Mesa de Otay.

Niños y jóvenes del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Baja California (CRIT) visitaron las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana.

El propósito de su asistencia a “la casa de los deportistas de alto rendimiento” fue para realizar un recorrido temático en sus instalaciones ubicadas en la Mesa de Otay, como parte de un programa de orientación integral que desarrolla el Instituto del Deporte y la Cultura Física que encabeza David González.

Durante el recorrido, los asistentes fueron también conociendo algo de la historia de los atletas que ahí se preparan para salir a competir a eventos nacionales e internacionales.

El Imparcial: imagen de artículo

De la mano del ingeniero Jorge Montes, Director de Desarrollo del Deporte, alrededor de 170 visitantes, divididos en varios grupos, acompañados por sus instructores, así como familiares, descubrieron cuál es la función y la importancia del CAR.

Al pasar por la glorieta donde se encuentran los aros olímpicos conocieron que la primera piedra fue colocada en esta instalación deportiva el 28 de agosto de 2003, lo que significa que aquí se pueden llevar a cabo eventos nacionales e internacionales avalados y certificados por el Comité Olímpico Mexicano.

Los implementos como el resto de las instalaciones son de primera calidad, contando el espacio con 18 áreas diferentes, donde destacan un gimnasio de usos múltiples donde se practica el Tae Kwon Do, asì como un gimnasio multideportivo donde se puede entrenar Voleibol, Baloncesto, Luchas Asociadas, y otro espacio igual donde y Esgrima, además del velódromo, campo de Futbol y Pista de Atletismo.

El Imparcial: imagen de artículo

Los niños pudieron conocer el complejo acuático, considerado uno de los mejores del país, ahí se han celebrado incluso selectivos rumbo a Juegos Olímpicos.

La visita terminó con la llegada a la villa atlética y de ahí al comedor en donde todo el grupo pasó un grato momento, dejándonos su corazón y el cariño que comparten con quienes tienen el placer de conocerlos.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota