Tijuana Se entregó un oficio de petición a la Marina Armada de México, con sede en Ensenada, para que se incorpore la vigilancia en Popotla.

Violencia en Tijuana golpea a Rosarito

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Violencia en Tijuana golpea a Rosarito

Violencia en Tijuana golpea a Rosarito

La violencia que se vive en Tijuana está golpeando a Rosarito, ya que sucesos como ataques a restaurantes con comensales dentro comienzan a ser parte de las estadísticas, lo que representa una preocupación y alerta considerando que Rosarito vive del turismo.

El Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) en la localidad, Eduardo Castro, dijo que al igual que en los años 2008 y 2009, cuando la violencia estaba desatada primero impactó a Tijuana y después a Rosarito, algo que ya está pasando.



Foto: Carmen Gutiérrez

Refirió que la semana pasada se entregó un oficio de petición a la Marina Armada de México, con sede en Ensenada, para que se incorpore la vigilancia en la Zona de Popotla, por lo que se espera que en unos días más haya presencia en ese lugar.

“Esa zona Sur conflictiva que se está agravando por ser una zona turística, puede levantar una alerta por el Gobierno americano y eso es algo que no se quiere, pues el desarrollo económico se vendría abajo”, resaltó.

Castro Jiménez, refirió que a través de las redes sociales se lanzó una convocatoria para boicotear la asistencia a Popotla, por la inseguridad que hay en el lugar, y los comentarios de la gente que ahí se vierten son preocupantes.

Agregó que los números en la incidencia delictiva que se registra en Rosarito, no son buenos, eso es claro no sólo aquí sino en todo el Estado.

El problema son los homicidios, remarcó y la percepción de inseguridad que se tiene en la localidad está dirigida por éstos, que además es secundada por la enorme cantidad de vehículos que se roban, que al parecer son llevados a otros estados de la república, lo que ha cobrado auge en este delito.

Refirió que en Rosarito hay reuniones de coordinación dos veces al mes y en estas se acuerdan estrategias para atacar la delincuencia, pero reconoció que no es una tarea sencilla.
En esta nota
  • violencia en Tijuana
  • Popotla

Comentarios