Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Seguridad

Vigilarán universidades y 'prepas' con cámaras

Por el momento se tiene contempladas las preparatorias y universidades privadas

Tijuana BC.- Preparatorias y universidades privadas de la ciudad conectarán sus cámaras de video vigilancia al Centro de Control de Mando (C2) de la Policía Municipal de Tijuana.

Este fue uno de los acuerdos a los que llegó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior en Tijuana en una reunión que sostuvieron.

El titular de la secretaría, José Fernando Sánchez González, explicó que el conectar las cámaras ayudará a tener una mejor atención en caso de alguna emergencia.

Nosotros desplegamos las cámaras desde el C2, entonces podemos estar viendo de una manera muy rápida que es lo que está pasando”

Declaró.

Hacen recomendaciones

Para implementar el programa, detalló que ya les hicieron algunas recomendaciones de cierto equipo que necesitan adquirir, como lo hicieron con el sector empresarial, quien igualmente conectará sus cámaras al C2.

Además de este tema, a través del área de vinculación han acudido a dar pláticas al personal docente y a los estudiantes, y han acercado sus programas preventivos como los binomios K9 y DARE.

Indicó que en algunos casos donde se han suscitado eventos que preocupan a los padres de familia realizan patrullajes y les recomiendan descargar las aplicaciones de emergencia.

“Todos los días nos llegan solicitudes de escuelas públicas, privadas, para hacer patrullajes preventivos, para estar atendiendo el tema del tráfico que se genera cuando van los padres de familia”, agregó.

En esta nota