Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Transporte público

Vigilarán que respeten medidas sanitarias en el transporte público

El Gobierno municipal reforzará los operativos a partir del próximo lunes para que los choferes cumplan.

Tijuana, BC.- A partir del 1 de junio se reforzarán los operativos del transporte público para que los choferes respeten las medidas preventivas con la emergencia sanitaria.

En dicha fecha reactivarán trabajos la construcción privada por lo que esperan mayor movilidad en la ciudad, informó el director de Transporte Público, Gabriel Lemus Torres.

Dijo que desde esta semana han detectado un mayor número de pasajeros en los taxis y camiones de la ciudad, por lo que seguirán con los trabajos de revisión y de sanitización que han venido realizando.

“Pasa una semana y notamos que ellos mismos empiezan de alguna manera a ser indiferentes y no siguen con los protocolos acordados, de manera que ya va hacer algo permanente el estar supervisando”, comentó.

Entre los puntos que revisarán es que los trabajadores del volante usen cubrebocas, limpien con cloro las unidades y que no excedan el número de pasajero permitidos.

Advirtió que aquellos que no cumplan con el tapabocas, serán sacados de circulación y hasta que no lo usen podrán brindar el servicio, hasta la fecha han sacado 18 unidades, sin una amonestación económica.

Recordó que el pasado lunes el alcalde acudió a la calle 4ta en la Zona Centro para la sanitización de poco más de 70 unidades de transporte público para evitar contagios del virus.

Por lo que trabajarán en coordinación con las empresas transportistas para que haya mejores resultados y evitar el incumplimiento de estas medidas sanitarias.

Por último, Lemus Torres aseguró que los más de 70 inspectores cuentan con todas las medidas de protección para realizar su trabajo, además, constantemente sanitizan las unidades para evitar contagios que hasta la fecha han están libres del virus.

En esta nota