No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Vigilarán desarrollo de menores de edad

Avatar del

Por Khennia Reyes

Vigilarán desarrollo de menores de edad

Vigilarán desarrollo de menores de edad

Con el fin de evitar el atraso en el desarrollo de habilidades y motricidad de los menores de edad, la Jurisdicción de Servicios de Salud Número 2 de Tijuana, Tecate y Rosarito, implementará el modelo Promoción y Atención de Desarrollo Infantil (Pradi).


El programa, basado en los casos de éxito del Hospital Infantil Federico Gómez de la Ciudad de México, evalúa el estado de salud, nutricional y los factores hereditarios del bebé, así como la convivencia familiar y social en la que se desarrolla.


Pamela Ramírez, coordinadora estatal en Atención de la Salud en la Infancia y Adolescencia, explicó que el Padri actualmente se aplica con las mujeres embarazadas, quienes realizan una serie de juegos para estimular a sus bebés desde su vientre.


Asimismo, expuso que los niños de cero a 3 años que reciben estimulación temprana tienen mayores posibilidades de perfeccionar su lenguaje, oído y controlar los movimientos de su cuerpo. De lo contrario podrán presentar hasta un 8% de rezago en esos rubros.


El Pradi también incluye visitas comunitarias, en las cuales se imparten consejerías para las mujeres embarazadas en los Centros de Salud, mejorar el desarrollo infantil en todos los menores de 3 años, mediante técnicas aplicadas con juegos y ejercicios.


Por ello, 50 trabajadores de los Centros de Salud y de las Unidades Móviles fueron capacitados para que repliquen el programa en sus comunidades.
En esta nota
  • Pradi
  • Desarrollo de menores

Comentarios