Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / escuelas particulares

Vigilará Profeco escuelas particulares

Más de 4 mil escuelas particulares de educación básica serán monitoreadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así lo informó el delegado de Baja California, Julio Felipe García Muñoz.

Según las denuncias obtenidas en el 2017, las principales causales de amonestaciones y hasta suspensiones fueron los condicionamientos a la educación por adeudos en la colegiatura, así como cambios en las tarifas y la exclusividad para comprar dentro de la misma escuela o con un proveedor, los útiles y uniformes.

En las revisiones del año pasado, cuatro escuelas particulares fueron suspendidas con los sellos hasta que se regularizaran, sin embargo no dio los nombres de dichas instituciones educativas.

El delegado señaló que las escuelas que sean sorprendidas bajo estas faltas serán sancionadas con la suspensión de la actividad y multas que pueden ir desde los 28 mil hasta los 3 millones de pesos.

Cabe mencionar que Profeco solo puede monitorear a las escuelas privadas, en caso de tener alguna queja con una escuela pública, se debe reportar a la Secretaria de Educación Pública.

"En materia de regulación de particulares, ahí tienen que encargar los útiles de la SEP. Todo lo que sea extra debe tener una oferta en donde se puedan comprar en al menos 3 lugares", explicó.

En esta nota