Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Leonel Godoy Rangel

Vigilará Leonel Godoy, delegado de Morena, las elecciones en BC

Leonel Godoy Rangel, flamante delegado nacional de Morena en Baja California, aseguró que vigilará las próximas elecciones en donde competirán sus candidatos a gobernador, diputados y presidentes municipales de los cinco ayuntamientos del Estado.

Aunque se desconocen los nombres de quienes serán los aspirantes por Morena a esos cargos, manifestó que estos serán elegidos a través de encuestas o unidades marcadas por los estatus internos del partido.

Hasta el momento, dijo, no existen alianzas con los otros partidos políticos de México.

Godoy Rangel dijo que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la pasada elección Presidencial, no es motivo para confiarse en la conquista de todas las curules del Estado.

“Vamos a trabajar con los liderazgos que sin ninguna duda encabeza el senador Jaime Bonilla Valdez. Vamos a hacer un trabajo de inclusión, de tolerancia, de una política de alianza correcta y vamos a buscar que el programa que presente nuestro candidato a gobernador sea un programa que conecte sin ninguna duda con el proyecto de Nación de AMLO”, aseguró.

Así, el delegado nacional se comprometió a seguir con las propuestas de reducir el IVA del 16% al 8%, homologación de las gasolinas mexicanas con las de Estados Unidos, entre otras.

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, fue la encargada de presentar al ex Gobernador de Michoacán, entonces por el PRD, como el nuevo delegado nacional del partido en Baja California.

La dirigente morenista aseguró que no harán de menos la Gubernatura del Estado en caso de que se ésta finalice siendo de dos años, como está acordado hasta el momento.

“Para nosotros todo es importante. Imagínense si un municipio o un distrito son importantes, cuánto más un estado (como Baja California). El licenciado Andrés Manuel López Obrador hizo un compromiso para toda la frontera, entonces nos interesa muchísimo Baja California, venimos a trabajar para ganar la gubernatura del Estado, por supuesto.

No nos importaría si fuera de dos meses o una semana, porque venimos a ganarla”, declaró.

Por su parte, Jaime Bonilla Valdez dijo que las elecciones de 2019 y 2021 podrían marcar la derrota del PAN en Baja California.

“Tenemos que cambiar este Estado. Tenemos que cambiar este gobierno no solamente de siglas, de régimen. Para grandes problemas, grandes remedios”, expresó.

En esta nota