Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Vigilará Ayuntamiento música presentada en Tijuana

Tras la cancelación del concierto de Grupo Arriesgado. 

Tijuana, B.C.- Se vigilarán a los cantantes que deseen presentarse en Tijuana, con la intención de que en su repertorio no existan canciones que hagan apología del delito, en busca de proteger a la ciudadanía.

Luego de que el concierto de Grupo Arriesgado fuera cancelado por las autoridades, debido a amenazas al cantante de la banda, la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, mencionó que supervisarán la música de próximos artistas que quieran realizar presentaciones en la ciudad.

No tienen que traer este contenido, ya no lo vamos a permitir en Tijuana, vamos a hacer lo propio para que no sea de esta manera. No podemos prohibir ni controlar todo su repertorio, pero sí la mayoría”, señaló la primera edil.

Te puede interesar: Prohibición de narcocorridos no detendrá la violencia

Sobre el anuncio de la participación de Los Tucanes de Tijuana en los eventos del aniversario de la ciudad, a pesar de estar vetados desde hace más de 10 años, manifestó que tocarán las canciones que realmente quieren en Tijuana, como sus éxitos “La Chona” y “El Tucanazo”.

Limitar el género

“No sé si los Tucanes de Tijuana fueron vetados o no, solo sé que estoy en esta administración y que no hay un documento que avale ese veto”, comentó.

Asimismo, informó que la agrupación originaria de la ciudad, se comprometió a que la lista de las canciones que tocarán no haya mensajes de violencia.

Te puede interesar: Ccspbc, en contra de grupos musicales que hagan apología del delito

De igual manera, se le cuestionó sobre la prohibición del género en espacios público, por lo que respondió que no tienen una facultad tan extensa para impedir que los ciudadanos escuchen este tipo de música en las calles o en el transporte público, sin embargo, buscan limitar este género.

En esta nota