Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Vigilan maltrato infantil durante clases 'A Distancia'

En el sistema educativo se han atendido cuatro reportes, los cuales fueron canalizados a las autoridades estatales.

TIJUANA, B.C.- Durante el proceso de clases A Distancia, las autoridades educativas han registrado algunos casos de menores que son víctimas de violencia intrafamiliar, los cuales han sido canalizados al DIF Estatal.

La delegada de la Secretaría de Educación (SE) en Tijuana, Irma Martínez Manríquez, de marzo a la fecha han atendido a cuatro estudiantes que presentaron signos de maltrato infantil.

Nosotros recurrimos al DIF o Fiscalía General del Estado, dependiendo el caso nosotros le damos seguimiento a través de nuestro departamento Jurídico y de Seguridad Escolar”, declaró Martínez Manríquez.

Detalló que el seguimiento consiste en investigar los delitos que ponen en peligro a los estudiantes con el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, Secretaría de Salud y las otras dependencias antes mencionadas.

Yessenia Martínez, orientadora educativa de la Secundaria Alba Roja, señaló que de acuerdo a los reportes de la Unicef antes de la pandemia del coronavirus los hogares eran considerados como los lugares más peligros para las mujeres y niños.

Pero ahora con las clases virtuales la situación se agudizó porque prácticamente los padres de familia son los encargados de llevar la educación de sus hijos, para lo cual carecen de conocimiento y preparación.

En esta nota