No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Vigilan ‘El Bordo’ por venta de droga

De acuerdo a datos recolectados por los oficiales, se confirmó que la mayoría de las personas presentes en la canalización acuden a conseguir dosis de droga.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

La Policía Municipal mantiene vigilada la zona del ‘bordo’ por venta de droga.(Archivo)

La Policía Municipal mantiene vigilada la zona del ‘bordo’ por venta de droga. | Archivo

La Policía Municipal está llevando a cabo operativos en la zona de canalización de Río Tijuana para evitar que personas acudan a comprar drogas, informó el encargado de despacho de la dirección, Roberto Esparza Trujillo.

Desde que asumió el cargo, Esparza Trujillo instruyó a la Policía Municipal aumentar la vigilancia en la zona conocida como el “bordo”, a raíz de que se han confirmado la venta constante de droga.

“Se detectaron varias situaciones las cuales fueron atendidas en su momento y se le está dando un seguimiento; la venta de narcomenudeo, hubo unas detenciones por ahí, también unas faltas administrativas”, informó.

De acuerdo a datos recolectados por los oficiales, agregó Esparza Trujillo, se confirmó que la mayoría de las personas presentes en la canalización acuden a conseguir dosis de droga, mientras que otros solo están de paso para cruzar la frontera.

“Estamos hablando de un 80%, el otro 20% son personas con intenciones de emigrar a Estados Unidos”, detalló.

Dichas acciones, informó, tienen como objetivo terminar con el problema de salud que representa la población de la canalización.

“En todo momento se respetan los derechos humanos de los ciudadanos en la implementación de estos operativos; el operativo fue preventivo e informativo a las personas de sexo femenino que están en esa zona, por el trabajo que llevan a cabo”, manifestó.

En esta nota

Comentarios