Tijuana

Vigente en el Cecut la pluriculturalidad con el Festival para el Alma

Avatar del

Por Redacción/GH

Vigente en el Cecut la pluriculturalidad con el Festival para el Alma

Vigente en el Cecut la pluriculturalidad con el Festival para el Alma

El Festival para el Alma creó un ambiente celebratorio en torno a las tradiciones hindúes durante el domingo pasado en la Explanada del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Música, danza, yoga, artesanías y meditación fueron las actividades del Festival que convocó al público en general interesado en vegetarianismo, yoga, meditación, disciplinas orientales y holísticas, “el motivo principal de este Festival es ser una opción que, por medio de la cultura y el arte, exponga la importancia del aspecto espiritual del ser humano, el alma”, explicó su organizador Mario Echeveste.

La población infantil que acudió tuvo un espacio especial con taller de mandalas, dibujos, premios; además expositores locales ofrecieron al público artesanías de la India y artículos para las prácticas de yoga y la meditación.

Desde el escenario se ofreció un programa artístico donde participó Eduardo Pérez Gavilán, quien combina el jazz, blues, rock con la recitación de mantras védicos; Syama Sevika devi dasi bailarina de danza típica Odissi; Timothy Lewis, experto en el uso de la sanación por medio de sonido con cuencos tibetanos; y el grupo de Kirtan Monjes Vaishnavas de la comunidad de San Diego y Los Ángeles, recitó mantras védicos con instrumentos típicos de la India.

Te puede interesar: Enmarcará Cecut noche de música y danza con Samandar Khan Manganiar Rajasthani Folk

Milton Luna Murlimanohara, psicólogo, escritor y motivador, ofreció al público mini talleres en relación a las prácticas espirituales en la vida diaria, la sabiduría de la bhagavad-gita y la meditación con mantras.

La presencia de las expresiones artísticas y culturales de la India regresará al Cecut, el próximo 18 de octubre, con la presencia del grupo de música y danza Samandar Khan Manganiar Rajasthani Folk, en la Sala de Espectáculos a las 20:00 horas, en colaboración con el Festival Internacional. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del Cecut.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.
En esta nota
  • Festival para el Alma
  • Cecut

Comentarios