Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Incendios forestales

Vientos dejan sin agua a varias colonias de Tijuana por fallas en tanques de la Cespt

Las fallas de energía eléctrica se reportaron a la CFE,  la cual informa que no hay hora de restablecimiento de energía, debido a que la contingencia permanece.

TIJUANA.- Debido a los fuertes vientos y los incendios registrados en la región, esta madrugada se reportaron fallas en la energía eléctrica afectando la operación de distintas instalaciones de agua potable y saneamiento de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).



Las fallas de energía eléctrica se reportaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual informa que no hay hora de restablecimiento de energía, debido a que la contingencia permanece.



Los tanques afectados por esta situación son: Aguaje, Panamericano, Lázaro Cárdenas, Tecolote, Nórdica, San Agustín Valparaíso, Versalles, Aztlán, Vista Bella, Loma Blanca, Los Ramos, Constitución, Lomas, Francisco Zarco, Colinas del Sol, Valle Sur II, Soldados, Obrera 3ra. Sección, Nueva Aurora, Loma Bonita, Nuevo Milenio, Fundadores, Salvatierra, Tanque Jibarito I y II, Tanque El Monte, Jardines del Rubí, Valle Sur parte alta y baja, Las Cruces y el bombeo Obrera lo que afecta el Tanque Rubí SARH.



Por esta situación se encuentran sin servicio de agua colonias del área de influencia de estos tanques, entre ellas Rubí todas sus secciones, Roberto Yahuaca, Salvatierra, Colinas de California, Jardines de La Misión, Santa Fe todas sus secciones, Cumbres de Juárez, Juárez, Madero, Cuesta Blanca, Loma Blanca, Plan Libertador, Real de Rosarito, Poliducto en Playas de Rosarito, por mencionar algunas.



De igual manera la Planta de Bombeo Las Rocas, mediante la cual se atiende el suministro del Flujo Inverso hacia Ensenada desde las 20:00 hrs del jueves se encuentra sin energía eléctrica.



Aunado a ello a las 04:00 horas de hoy se presentó incendio en los pastizales del control de gasto de la Reductora Calafia en Playas de Rosarito.



Cespt se mantendrá atenta a los reportes de las distintas autoridades y en espera de que la situación se resuelva en el menor tiempo posible para poder restablecer el servicio de agua en las zonas antes mencionadas.

En esta nota