Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Vialidades de Tijuana discriminan a discapacitados

Miembro de la Agencia Idea MX dice que las ciudades son inaccesibles.

Tijuana BC.- En Baja California hacen falta vialidades para más de 500 mil habitantes con discapacidad, ya que es imposible transitar en la ciudad en igualdad de condiciones, señaló un miembro de la Agencia Idea MX, en función de personas con discapacidad.

Eduardo López Ruiz, quien utiliza silla de ruedas para trasladarse en Tijuana, dijo que la ciudad no es accesible para la población con capacidades diferentes, dado que en el 95% de los casos, es imposible acceder al transporte público en igualdad de condiciones.

En toda la ciudad se batalla, incluso podríamos recorrer el bulevar más emblemático de la ciudad en silla de ruedas, a ver si se puede recorrer fácil el Agua Caliente, yo les apuesto a que no”

Sugirió.

Movilidad de discapacitados

López Ruiz explicó que la movilidad de discapacitados se mide de dos maneras, contando la participación y la actividad que los habitantes pudieran tener en sus domicilios y en las calles de Tijuana.

“Es visibilizar, hay que recordar que la población con discapacidad no es esa pequeña minoría que tuvo la mala suerte de nacer o vivir con alguna deficiencia, es la minoría más grande del mundo”, señaló.

Recomendó a la población ser más consciente de las personas con discapacidad, así como exhortó a las autoridades a tomar acción con la finalidad de apoyar a los discapacitados y su movilidad en Tijuana y Baja California.

En esta nota