No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Mamá vende agua para realizar biopsia a su hijo por un posible cáncer

Apoyada por una organización civil busca reunir los 13 mil pesos que necesita.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Mamá vende agua para realizar biopsia a su hijo por un posible cáncer(Khennia Reyes)

Mamá vende agua para realizar biopsia a su hijo por un posible cáncer | Khennia Reyes

TIJUANA, B.C.- La señora Consuelo Solano vende aguas para dinero con el cual pagar una biopsia que necesita su hijo Leonardo, de casi dos años, para confirmar o descartar cáncer en una de las axilas.

Mencionó que de manera urgente necesita reunir 13 mil pesos para que a su hijo le practiquen dicho examen en una institución privada, como fecha límite tiene la primera semana de febrero para evitar que la protuberancia siga creciendo.

Por ello, en compañía de la asociación civil Cops TJ live A.C., la señora Lozano inició la venta de agua en el crucero de Plaza Río, quien aunque trata de mantener la tranquilidad, en ocasiones el miedo y la preocupación por la salud de Leonardo la rebasa.

“Mi hijo está estable dentro de lo que cabe, pero tiene que ser operado de urgencia porque el temor va creciendo, el cual hace dos semanas se lo detectaron y empezamos a darle el tratamiento", afirmó.

Los médicos me dicen que el tumor debe ser extirpado y hacerle la biopsia para descartar que sea cáncer o un tumor infeccioso”, comentó.

Por su parte, Blanca Villegas, integrante de la AC, informó que esta es la quinta actividad filantrópica en lo que va del 2021, pues debido a la contingencia del Covid-19, gran parte de los padres de familia se vieron afectados con la suspensión de la atención médica que recibían sus hijos en las instituciones públicas.

“Desgraciadamente todas las cirugías que hemos logrado son en instituciones privadas, por lo de la pandemia los gobiernos no han podido solucionar. Los padres de familia se han manifestado, pero como les niegan la atención, el último recurso o la esperanza que ellos tienen acercarse a nosotros para recibir ayuda”, lamentó.

En esta nota

Comentarios