Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / INE

Vence plazo para recoger credencial del INE tramitada en 2021

Actualmente cuentan con un total de 651 credenciales de elector en Baja California listas para ser recogidas por los ciudadanos que las tramitaron.

Tijuana, BC.-El próximo 28 de febrero vence la fecha para acudir a recoger la credencial de elector para aquellos que la tramitaron en el 2021, de lo contrario será destruida.

“Primero se retiran de los módulos y al final se tienen que destruir por ley electoral fundamentada en el artículo 155, este artículo lo que establece es que las credenciales están disponibles durante dos años una vez tramitada”, manifestó Juan Carlos Real Torres, encargado de despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores del INE en Baja California.

Te puede interesar: Estiman que ‘Plan B’ afectará el proceso electoral de 2024

Actualmente cuentan con un total de 651 credenciales de elector en Baja California listas para ser recogidas por los ciudadanos que las tramitaron.

Confusión de la ciudadanía

Algo que le sucede mucho al ciudadano es que se confunde, extravían su credencial, acuden al módulo y después esa credencial que tenían extraviada la vuelven a encontrar en su domicilio, y la gente piensa que su credencial aún es válida, pero ya no es vigente”, comentó.

Te puede interesar: Termina proceso de registro de aspirantes a consejeros del INE

Para recoger la credencial no es necesario hacer cita, solamente tiene que llevar el talón de trámite que se les entregó cuando iniciaron el trámite o también se pueden identificar con la huella dactilar o con otra identificación, y solo la pueden recoger al módulo donde el ciudadano hizo el trámite.

En esta nota