Tijuana

Ven 'pros' y 'contras' de EPN

Avatar del

Por Esther Hernández

Ven 'pros' y 'contras' de EPN

Ven 'pros' y 'contras' de EPN

Representantes de diferentes sectores de la sociedad tijuanense coincidieron que la inseguridad y las Reformas Estructurales son el sello de la administración de Enrique Peña Nieto, quien este lunes rindió su sexto Informe de Gobierno, a tres meses de dejar el cargo.

El director del área de Derecho de Cetys Universidad, Campus Tijuana, Alfredo Estrada Caravantes; el presidente del Comité Municipal del PRI en Tijuana, Alberto Nava López; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Juan Manuel Hernández Niebla, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Tijuana, Kurt Honold Morales, fueron entrevistados por FRONTERA.

El 3 de junio de 2012, en campaña, Peña Nieto firmó tres compromisos para Tijuana: Construir el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), mejorar la infraestructura vial de la Zona Metropolitana Tijuana-Rosarito-Tecate, y tres nuevas preparatorias.

“El SITT sigue ahí sin terminarse”, declaró el presidente del CCE Tijuana.

Para el proyecto se invirtieron 2 mil 859 millones de pesos de acuerdo con el Gobierno federal, y mil 130 millones de pesos con base en información del Ayuntamiento.

La obra inició en noviembre de 2013 y aunque se proyectaba que finalizara en diciembre de 2015, aún no opera al 100%.

A través de un comunicado de prensa el Gobierno federal informó que durante el sexenio invirtió 6 mil 192 millones 255 mil 825 pesos en Baja California para la construcción, modernización y conservación de diferentes obras de infraestructura carretera.

Sobre el compromiso educativo, dos planteles educativos se construyeron en la ciudad: La “Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas II” en el fraccionamiento Lomas Virreyes, y la “Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas III” en el fraccionamiento Industrial Valle Sur; las obras iniciaron en noviembre de 2013 y en agosto de 2014 recibieron a sus primeras generaciones de alumnos.
En esta nota
  • Sexto Informe de Gobierno
  • EPN

Comentarios