Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Semefo

Vecinos quieren que Semefo sea reubicado

Vestidos de negro y con tapabocas, decenas de vecinos de las colonias Cacho y Juárez, se manifestaron ayer frente a las instalaciones de Servicios Medico Forense (Semefo) para exigir su reubicación.

Alrededor de las 10:00 horas llegaron los colonos, quienes gritaron en repetidas ocasiones: “Fuera Semefo, fuera Semefo”, esto debido a los malos olores y contaminación que se emite.

El presidente de comunidad “La Cacho”, Juan Carlos Fernández Pavón, exigió al Gobierno del Estado y al Poder Judicial que no se amplíen las instalaciones de Semefo, al contrario que las quiten.

Así como las funerarias aledañas que incineran cuerpos generando contaminación en el aire.

“Ya estamos cansados, somos vecinos que tenemos más de 50 años en la comunidad y hemos estado soportando los malos olores, las malas practicas y la falta de atención de las mismas autoridades”, expresó.

A consecuencia de los malos olores y la contaminación de la quema de cuerpos, algunos vecinos han enfermado, presentando fuertes dolores de cabeza, dolores estomacales, ojos y nariz irritada, así como problemas para respirar con normalidad.

“El estamos solicitando de manera urgente al gobernador del Estado (Francisco Vega de Lamadrid) de manera urgente que reubique todas las instalaciones a otra área, que se vaya todo a un lugar en donde no este dañando a terceros, que no dañe al medio ambiente”, manifestó.

Esta medida, aseguró la hicieron llegar a través de un documento respaldado por más de 300 firmas de colonos, en donde también le piden frenar las funerarias por dañar la salud con las fumarolas que emiten, con un alcance de 5 a 10 kilómetros, sin embargo, hasta la fecha no han obtenido una respuesta.

Advirtió que continuarán manifestándose hasta que las autoridades los escuchen, por lo que están abiertos a recibir propuestas para llegar a un acuerdo.

Por espacio aproximado de una hora los vecinos tomaron el bulevar Fundadores por lo que elementos de la Policía Municipal tuvieron que cerrar la vialidad, situación que generó tráfico y molestia entre los automovilistas.

En esta nota