Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Paseos del Vergel

Vecinos plantean la creación de centro deportivo a delegación Presa Este

El comité de vecinos ha tenido reuniones con ingenieros para idear el proyecto a fondo por medio de planos y estudios topográficos para evaluar la viabilidad del centro deportivo y de esta manera plantearlo al Ayuntamiento.

Tijuana, BC.- El Comité de Vecinos de la colonia Paseos del Vergel, realizó una petición en la delegación La Presa Este, para convertir un lote baldío de la localidad en una unidad deportiva, con el fin de fomentar el deporte y alejar a la comunidad infantil de los malos pasos.

“Ya empezamos, tenemos el lugar y la hoja de ayuntamiento para no apropiarnos del terreno, estamos haciendo lo posible para que se haga”, señaló Nenis Palafox, titular del comité y quien se ha encargado de movilizar a los vecinos durante la actividad.

Te puede interesar: Ciudadanos denuncian fuga de agua en Paseos del Vergel

Señaló que el comité ha tenido reuniones con ingenieros para idear el proyecto a fondo por medio de planos y estudios topográficos para evaluar la viabilidad del centro deportivo y de esta manera plantearlo al Ayuntamiento.

“Una vez que tengamos el proyecto en planos vamos a tocar puertas y los mejores para eso son los jóvenes”, detalló Palafox, quien junto a los ingenieros, dio un recorrido por el terreno.

Te puede interesar: Deslave afecta acceso a colonia Paseos del Vergel

El Imparcial: imagen de artículo

Planean construir canchas

Apuntó que entre los planes para distribuir el espacio se encuentran la construcción de una cancha de futbol rápido y una de basquetbol, además de un gimnasio para entrenar boxeo, de igual manera una oficina administrativa y un cuarto de enfermería.

“Los jóvenes nos pidieron pista para patinar y un salón de reuniones, vamos a ver que tanto se puede hacer ahí”, aclaró la titular del conjunto vecinal, quien destacó la labor de quienes integran el resto del comité, como Juanita, Teresa y William.

Te puede interesar: Rafaguean vivienda en Paseos del Vergel en Tijuana

Destacó la importancia de los jóvenes y la comunidad infantil de la colonia en la realización del proyecto, puesto que en la colonia residen muchos niños en edades que oscilan entre los 6 y 16 años, por lo que es muy importante su integración.

En esta nota