Tijuana La sustitución de la malla fronteriza se está llevando a cabo en varios puntos.

Vecinos molestos acusan a EU de derribar árboles

Avatar del

Por José Ibarra

Vecinos molestos acusan a EU de derribar árboles

Vecinos molestos acusan a EU de derribar árboles

Vecinos de la colonia libertad parte alta en Tijuana están molestos porque aseguran que constructores de Estados Unidos han derribado varios árboles que estaban del lado mexicano como parte de su proyecto de sustitución de la malla fronteriza.



Esther Arias, residente de la zona, dijo que una de las señoras con más años ahí plantó los árboles que ahora por estar al límite de la línea internacional están siendo removidos.



Mientras que a Daniel García, otro de los habitantes, no le pareció que el nuevo muro metálico esté siendo instalado casi medio metro adelante del anterior.



Sobre los permisos correspondientes, empleados de comunicación del ayuntamiento mencionaron que por tratarse de una zona federal, en los primeros 20 metros después de los límites internacionales, no es de su competencia y el gobierno de la republica no ha informado al respecto.



La sustitución de la malla inició hace meses en varios puntos de la frontera. En Baja California comenzaron en Mexicali y luego siguieron en Tijuana.



Cabe señalar que este no es el proyecto del muro que Donald Trump prometió en campaña y cuyos prototipos fueron construidos también en los limites entre San Diego y Tijuana.
En esta nota
  • local tijuana

Comentarios