Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Colonias de Tijuana

Vecinos de la colonia Rubí Terrazas solicitan apoyo tras hundimiento de vialidad

Los residentes indican que la calle San Antonio colapsó debido a las lluvias que azotaron a la ciudad.

Tijuana BC.- Vecinos de la calle San Antonio, ubicada en la colonia Rubí Terrazas, exigen atención y acciones por parte del gobierno ante el peligro que corren sus viviendas por el colapso de una vialidad.

Aseguran que un trabajo inconcluso de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), fue lo que provocó el deslave de la ladera de la colonia que forma parte de la delegación San Antonio de los Buenos.

En el 2019 hubo una fuga de un tubo de la Cespt, se reparó en ese entonces de mala manera porque al año volvió a quebrarse, y ya fue donde provocó el primer hundimiento”

Explicó Alejandro Estrada Pérez, colono afectado.

Señalan responsable

Después de lo ocurrido y de comunicarse con las autoridades, el jefe de supervisión y control de obra del 23 Ayuntamiento de Tijuana, emitió un dictamen donde señalaban a la Cespt, como parte responsable del hundimiento, dijo, demás de esto, culpan al Centro Industrial Valle Sur, quienes participaron en el corte del cerro para realizar una obra.

El Imparcial: imagen de artículo

Ante la amenaza de las lluvias, los vecinos compraron lonas para colocarlas sobre el terreno afectado con la intensión de evitar más daños con la filtración del agua, también, han colocado espuma de poliuretano en las grietas que se formaron en el pavimento.

Son siete viviendas las etiquetadas con engomado rojo por Protección Civil, mencionó, quienes hicieron la recomendación de salirse de sus casas.

El Imparcial: imagen de artículo

“Estoy preocupado porque está en riesgo mi patrimonio y el de mi familia, le pedimos que hagan su trabajo las autoridades, esto tiene arreglo, tiene manera de evitar un daño mayor, y evitar que llegue el daño estructural a las viviendas”, expresó.

La tubería, que no ha sido atendida, continúa derramando aguas residuales, manifestó Gloría Ramírez Ramírez, considera que eso también es un factor para que se siga deslavando la ladera.

“Yo sé que hay muchas casas que están en la misma situación que nosotros, pero que tengan compasión de nosotros, no somos su familia, pero deberían reparar el daño que se ha hecho”, enfatizó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota