Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

Vecinos de colonia Castillo señalan que siempre se inundan

Han tenido que prevenirse colocando tablas en las puertas y bombas para sacar las aguas negras de sus patios.

Los vecinos del callejón Josefa Ortiz de Domínguez se sienten desamparados debido a que cada temporada de lluvias dicha vialidad y sus casas se inunda y las autoridades no ayudan a resolver el problema.

Por más de 40 años alrededor de 10 viviendas de la colonia Castillo sufren esta situación por lo que han tenido que prevenirse colocando tablas en las puertas de sus hogares y bombas para sacar las aguas negras de sus patios.

Señalan que no son escuchados por el Ayuntamiento de Tijuana o la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

El vecino, José Tejeda, reveló que inclusive tuvieron que hacerle un hoyo a la pared que divide la calle y la avenida Internacional de lo contrario el agua llegaría a niveles más altos.

“Lo rompimos y les hemos dicho: nosotros lo rompimos ¿Por qué a dónde se va esa agua? A dentro de las casas, cuando no estaba esa barda se iba a la Internacional”, agregó.

Aseguró que esta problemática la han vivido cerca de 40 años desde que pavimentaron la vialidad y tienen que pasar varios días oliendo las aguas negras porque ninguna autoridad atiende este caso.

“Que vengan a ver como esta aquí para que vean que estamos inundados, cada que llueve es el mismo problema y nos tenemos que asegurar antes que llegue el agua con tablas”, manifestó.

Por su parte, la joven Dariana Guizar, señaló que como ya es algo “normal” los vecinos que viven en la vialidad antes mencionada dejan sus vehículos en calles aledañas y salen por una pequeña banqueta.

Además, instalaron una bomba en su domicilio para poder sacar las aguas de drenaje que se meten a su patio.

“Esto es todos los años, siempre se inunda, es normal que la tubería se tapa en las alcantarillas y siempre se inunda”, comentó.

Y aunque la noche del jueves acudió una camioneta del municipio, solo revisó la zona, pero no llevaron a cabo ningún trabajo.

En esta nota