Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Playas de Tijuana

Vecinos de Playas de Tijuana inconformes por nuevas edificaciones

De acuerdo con la Asociación de Vecinos de Playas de Tijuana, son alrededor de 10 construcciones, la mayoría edificios verticales que consideran traerán un impacto negativo a la zona.

Tijuana, BC.- Luego de la manifestación que realizaron vecinos de Playas de Tijuana, sostendrán una reunión con autoridades municipales para revisar sus inconformidades.

El pasado fin de semana cerca de 100 colonos de la Asociación de Vecinos de Playas de Tijuana salieron a las calles para expresar su descontento con las edificaciones que se encuentran en proceso de construcción en la delegación.

El presidente de la asociación, Carlos Alberto Melo, explicó que esto les preocupa ya que son alrededor de 10 construcciones, la mayoría son edificios verticales que consideró traerán un impacto negativo a la zona.

Tráfico en la zona

Señaló que se trata de alrededor de 10 mil departamentos y una población adicional estimada de 20 mil personas, lo que se traducirá a mayor tráfico, servicios públicos rebasados y hasta posibles descargas de aguas negras al mar.

Hasta el momento no tienen fecha exacta para la reunión, pero insistió que después de la manifestación, el Ayuntamiento de Tijuana los buscó, por lo que escucharán sus propuestas de solución; recordó que durante varias semanas solicitaron una mesa de trabajo, sin embargo, no hubo respuesta.

La marcha que hicimos fue en protesta por una serie de acontecimientos que están pasando en Playas de Tijuana relacionados principalmente con construcciones que están autorizando sin los permisos requeridos”, comentó.

Construcciones sin permisos

Una de ellas es la que se encuentra en la entrada de la demarcación, al asegurar que no cuenta con los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Comentó que este tema no lo soltarán, ya que buscarán al nuevo gobierno municipal para que atienda esta problemática para los vecinos del lugar y advirtió que pedirán sean castigados los ex funcionarios que dieron los permisos sin consultar a los afectados.

“Que se revise y se castigue conforme a la ley aunque ya no sean servidores públicos... nosotros vamos a seguir nuestra causa hasta donde tenga que llegar, porque está en peligro nuestro patrimonio”, puntualizó.

En esta nota