Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Playas de Tijuana

Vecinos de Playas de Tijuana están inconformes por construcción de viviendas verticales

Son cerca de 12 edificios que se construirán lo que traerá problemas de tráfico y déficit en los servicios públicos como alumbrado público y recolección de basura.

Tijuana, BC.- Vecinos de Playas de Tijuana se sienten ignorados por los tres niveles de gobierno porque hasta la fecha no les han dado respuestas a las quejas que han presentado por la construcción de viviendas verticales en la zona.

El presidente de la asociación de vecinos de Playas de Tijuana, Carlos Alberto Melo, dijo que son cerca de 12 edificios que se construirán lo que consideró traerá problemas de tráfico y déficit en los servicios públicos como alumbrado público y recolección de basura, aparte de contaminación a la playa.

Recordó que semanas atrás sostuvieron una reunión con personal de la Secretaría de Gobierno Municipal, pero solo para escuchar sus peticiones, ya que no llegaron a ningún acuerdo.

“Solo fue para escuchar nuestra versión e internamente ellos revisarla… nos reunimos con el secretario de gobierno, él nos dijo: A ver cuáles son sus demandas y yo ya internamente lo reviso con las otras dependencias”, declaró.

Presentan demandas judiciales y amparos

Aseguró que a los vecinos les preocupa que ninguna autoridad los escuche razón por la que presentaron demandas judiciales y amparos para frenar las obras al considerar que no las empresas inmobiliarias no cuentan con los permisos necesarios.

Muchos atropellos, están haciendo las cosas sin tener los permisos correctos, invadiendo zonas naturales de conservación”, agregó.

Reiteró que en la colonia han contabilizado entre 12 y 15 edificios de vivienda vertical que estiman traerán cerca de 25 mil viviendas.

Por ultimo, Alberto Melo, señaló que insistirán tocar el tema con el 23 Ayuntamiento de Tijuana, pero no obtener una respuesta, buscarán una reunión con la alcaldesa electa, Montserrat Caballero Ramírez para que los escuche.

“De nuestra parte no vamos a dar nuestro brazo a torcer porque es un atropello, seguiremos hasta donde pueden los recursos y fuerzas de los vecinos”, concluyó.

En esta nota