Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Vecinos de Camino Verde exigen reposición de suministro de agua a la Cespt 

Los residentes argumentaron que la falla geológica en la zona es inexistente, por lo que consideró que la Cespt no realiza el trabajo correspondiente para reponer el suministro de agua. 

Avatar del

Por Carlos Hernández

Los vecinos de Camino Verde exigieron el servicio de suministro de agua a las autoridades.(Abdiel Ortega)

Los vecinos de Camino Verde exigieron el servicio de suministro de agua a las autoridades. | Abdiel Ortega

Tijuana, BC.- Alrededor de cien habitantes afectados por los deslizamientos en la colonia Camino Verde, acudieron a las oficinas centrales de la Cespt para exigir la reposición del servicio. 

“Protección Civil tiene días ahí, queremos que arreglen las calles y no vinimos por el apoyo”, expresó Luis Sánchez, uno de los vecinos que acudió a manifestarse, quien rechazó la petición de abandonar su domicilio. 

Te puede interesar: Cespt trabaja para restablecer servicios en colonia Camino Verde

El vecino opinó que la falla geológica en la zona es inexistente, por lo que consideró que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), no realiza el trabajo correspondiente para reponer el suministro de agua. 

Tranquilizan a residentes sin éxito

En contraparte, el Director Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández y el encargado de despacho de la Cespt, Jorge Enríquez García, brindaron declaraciones para tranquilizar a los vecinos sin éxito. 

Te puede interesar: Aumentan a 274 casas con engomado rojo en Camino Verde, Tijuana

“Todas las dependencias estamos obligadas a dar la información para que se hagan los estudios y se determinen las causas del problema”, explicó el Encargado de Despacho de la Cespt.

Por su parte, el Director de Protección Civil Estatal, afirmó que en Tijuana existe una emergencia por deslizamiento que ha derivado en vialidades y viviendas dañadas por lo que desde el día 28 de febrero el etiquetado de zona riesgo permanece. 

Fotos: Abdiel Ortega
En esta nota

Comentarios